General

Tandil en la cuarentena: Segundo Informe sobre el impacto social por medidas de aislamiento y distanciamiento

Publicado por Área de Comunicación

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Observatorio Social de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH – UNICEN) se propuso repetir y ampliar la indagación acerca del diagnóstico del impacto social de las medidas de Aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Tandil que dio origen al primer informe “Tandil en cuarentena”, profundizando ahora en las cuestiones emergentes a nivel local en relación a las consecuencias de la prolongación de dichas medidas, buscando orientar el desarrollo de políticas públicas para hacer frente a las necesidades más urgentes.
Con este segundo informe se trata de dar continuidad a las acciones iniciadas por investigadores e investigadoras de distintos núcleos de investigación de la FCH (UNICEN) en el marco del primer relevamiento que fuera impulsado a fines de marzo de 2020 desde la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Coronavirus (MINCyT – CONICET – AGENCIA).
Este trabajo colectivo fue desarrollado por docentes e investigadores pertenecientes a distintos núcleos de investigación y programas institucionales de la facultad: Álvaro Álvarez, Lucas Bilbao, Guillermina Jacinto, Manuel Mallardi, Adriana Rossi, Alejandra Esains, Lucio Angeloni, Melina Yangilevich, Silvia Fernández Soto, Cynthia Terenzio, Marcela Leivas, Marisa Tomellini, María Escurra, Dana Valente Ezcurra, Vanesa Gregorini e Iván Surge. La coordinación y sistematización estuvo a cargo de Santiago Linares, Dana Valente Ezcurra y Marcelo Righetti. El análisis de contenido y la redacción del informe final fueron realizadas por: Dana Valente Ezcurra, Emiliano Fernandez, Iván Surge y Marcelo Righetti. La cartografía y el análisis espacial de la información geográfica recolectada fue realizado por Inés Rosso.

 Descargar Informe Completo

Acerca del autor

Área de Comunicación