Terceras Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales

Los días 20,  21 y 22 de octubre de 2022 en el Campus Universitario, Tandil, Buenos Aires se llevará a cabo la 3ra. edición de las Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales, organizadas por el Departamento Epistemológico Metodológico de la FCH de la UNICEN.

En el 2017 pensamos y construimos este espacio convencides de la necesidad de impulsar el intercambio de ideas y prácticas entre colegas, docentes, investigadores y estudiantes de disciplinas sociohumanísticas.

Hoy, renovamos este compromiso y entendemos que la inédita situación global vivida  -que nos ubica en un tiempo de pospandemia- nos exige revisitar los posicionamientos epistemológicos y metodológicos mediante los cuales abordamos -desde el mundo académico- los procesos culturales, sociales y políticos que se constituyen en objetos de estudio de las disciplinas socio-humanísticas.

Contaremos, en esta oportunidad, con la destacada presencia de:

Irene Vasilachis de Gialdino(CEIL-CONICET),

Fortunato Mallimaci (CEIL-CONICET)

María Rosa Neufeld (UBA)

Mario Pecheny (UBA- CONICET)

Adriana Cuenca (UNLP)

Julio Sarmiento (UNLP)

Patricia Schettini (UNLP).

Además se desarrollarán paneles, presentación de libros y una variedad de mesas de ponencias, con temáticas que refieren a los siguientes ejes:

– Discusiones contemporáneas en el campo de las Epistemologías de las Ciencias Sociales.

– Retos de la pluridisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en el estudio de los fenómenos sociales.

– Formación en prácticas de investigación: desafíos de su enseñanza.

– Reflexiones y experiencias en torno a estrategias metodológicas específicas.

– Políticas científico-tecnológicas en el contexto actual.

El día sábado 22, por la mañana, se desarrollará un CONVERSATORIO CON ESTUDIANTES Y GRADUADOS/AS: Desafíos Metodológicos de la Formación en Investigación.

LA ACTIVIDAD ES PRESENCIAL Y NO ARANCELADA

Programa completo