Curso de ingreso | A distancia

 Del 2o/02/24 al 15/03/24

Antes de comenzar el cursado de las materias propias de cada carrera, los y las ingresantes deben participar del curso de ingreso que se desarrollará desde la modalidad a distancia, a través de entornos virtuales (aula Moodle) entre el 20/02 y el 15/03. El mismo presenta un carácter obligatorio (no eliminatorio).

A cargo de un equipo de docentes y tutores especialistas, este curso tiene la finalidad de brindar a los y las ingresantes la oportunidad de acercarse, tanto teórica como prácticamente, no sólo a problemáticas centrales vinculadas con el ingreso a carreras universitarias, sino también, a las características que implica participar como estudiantes en procesos educativos mediados por un entorno virtual, promoviendo para ello, la formación de estudiantes autónomos y con competencias para estudiar y aprender a distancia con otros y de otros. Por ello la promoción de los primeros vínculos y lazos entre estudiantes será un factor fundamental durante el desarrollo del curso, a fin de potenciar el acompañamiento e interacciones entre pares.

El curso de ingreso consta de dos módulos que se desarrollan en simultáneo:

El general: “Aprender en entornos desafiantes” apunta a formar a los ingresantes en conocimientos básicos que les permitan afrontar y superar los diversos desafíos que implica estudiar en la Universidad a través de entornos virtuales.

El módulo específico de la carrera elegida: orienta sobre el Plan de Estudios, los contenidos básicos de las asignaturas, la práctica profesional del Licenciado, entre otras temáticas seleccionadas por el Consejo de Carrera respectivo.

En paralelo al Curso de Ingreso, se implementa otro dispositivo de apoyo, denominado “GPS para el estudiante”. A través del mismo se busca brindar, a modo de repositorio, una serie de tutoriales y materiales educativos que orienten a los ingresantes, en cuestiones técnicas y comunicativas en el uso adecuado de los diversos recursos, lenguajes e interacciones posibles que permiten las aulas virtuales, ya que serán los escenarios virtuales a través de los cuales desarrollarán su carrera universitaria.

Aquí podrás acceder a la Reglamentación General del Curso de Ingreso para las
carreras de grado, modalidad a distancia, de la Facultad de Ciencias Humanas (Humanas Virtual)