Profesorado y Licenciatura

EDUCACIÓN INICIAL

Inicio > Grado > Educación Inicial

Plan de Estudio

(C) Introducción a la Lengua y la Literatura
(C) Introducción al Conocimiento Científico
(C) Psicología y Educación
(C) Psicología y Pedagogía
en la Educación Infantil
(C) Educación Motriz y Recreación
(C) Lengua
(C) Música
(C) Plástica
(C) Matemática
(C) Sociología de la Educación I
(C) Didáctica en la educación inicial
(C) Expresión corporal
(C) Sociología de la Educación II
(C) Expresión teatral
(C) Historia de la educación y la infancia
(C) Prácticas Educativas en el Nivel Inicial I: Jardines Maternales, Jardines de Infantes (Observaciones)
(A) Epistemología de los Fenómenos Lúdicos
(A) Pediatría
(A) Taller de Materiales Lúdicos y Tecnología
(C) Política y Administración de la Educación
(C) Psicología y Aprendizaje
(C) Ciencias Sociales
(C) Antropología Social y Cultural
(C) Filosofía de la Educación
(C) Taller de Planeamiento
(C) Ciencias naturales
(C) Metodología de la investigación I
(A) Prácticas Educativas en el Nivel Inicial II: Jardín Maternal, Jardín de Infantes,
Educación Especial (Acompañamiento)
(A) Psicología evolutiva
(C) Pedagogía Escuelas Contemporáneas
(C) Taller Integrador de Artes y Ciencias
(C) Seminario o Curso Temático
(C) Prácticas Educativas en el Nivel Inicial III: Jardines Maternales, Jardines de
Infantes (Residencia)
(A) Prácticas Educativas en el Nivel Superior
(C) Metodología de la investigación II (L)
(C) Seminario de propuestas alternativas en educación inicial (L)
(C) Seminario de Tesis (L)
Tesis

El plan tiende a la formación de profesionales capaces de insertarse en el sistema educativo como docentes, directivos y supervisores en el área de la Educación Inicial, dotados de una preparación científica y técnica, con sensibilidad personal y adecuada capacidad de instrumentalización, que les permita abordar la multifacética realidad socio-cultural en que les quepa desempeñarse con sentido crítico y constructivo.

INCUMBENCIAS PROFESIONALES DEL LICENCIADO/A

Diseñar, dirigir, ejecutar planes, programas y proyectos educativos y culturales vinculados con la infancia. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa en el área de la Educación Inicial.

Asesorar y producir programas educativos a través de medios de comunicación social. Las incumbencias restantes son las mismas que las del profesorado en Educación Inicial.

INCUMBENCIAS PROFESIONALES DEL PROFESOR/A

Ejercer la docencia en establecimientos educacionales de Nivel Inicial: Jardines Maternales, Jardines de Infantes, dependientes del orden Nacional, Provincial, Municipal y Privado.

Ejercer la Docencia en Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Inicial y carreras universitarias de la especialidad.

Planificar, conducir y evaluar programas de Educación Inicial para proyectos formales y no formales. Diseñar, dirigir y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos en la especialidad.

Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y de accionar comunitario.

 

La Facultad me aportó mucho.  Básicamente me ofreció una formación de calidad y pensamiento crítico, que es sumamente importante

medina

    Conocé más