Secretaría Académica

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas se ocupa de realizar las tareas de planificación de planes de estudio, programas y calendario académico de la institución, supervisando la adecuada ejecución de los mismos para lograr una eficaz gestión del recurso docente. Entre sus funciones se pueden mencionar: la supervisión de las tareas del Departamento de Alumnos y de Docentes de la Facultad, supervisar lo atinente a la enseñanza, promoción, curso de las asignaturas, horarios de clases y exámenes de las asignaturas de las diferentes carreras, controlar la expedición de certificados académicos, diplomas y certificaciones, intervenir en la preparación y actualización permanente de los planes y programas de estudio, coordinar la planificación y asignación de tareas y la designación del personal docente elaborada por los Directores de Departamentos y canalizar las inquietudes de los alumnos sobre asuntos académicos y docentes.

La Facultad se organiza desde el punto de vista académico en Departamentos y Carreras.
En los Departamentos académicos/disciplinares se organiza, articula y promueve la docencia, la investigación y la vinculación y transferencia de conocimientos en las distintas áreas que abarca el mismo. Los Departamentos nuclean los cargos docentes que desarrollan funciones de docencia en las carreras de grado, así como el dictado de cursos y seminarios especiales. Además, los docentes atienden toda actividad de docencia para la formación de recursos propios, de otras unidades institucionales o en vinculación con las demandas sociales.
En cuanto a las carreras de la Facultad, cada una de ellas cuenta con un Consejo de carrera conformado por un director y representantes docentes, alumnos y graduados. Dichos Consejos de carrera tienen como funciones la evaluación periódica de los planes de estudio, proponer reformas o modificaciones de los planes de estudio, supervisar la adecuación de los programas de las asignaturas a los contenidos mínimos y proponer y organizar otras actividades académicas.

Mail : sacademica@fch.unicen.edu.ar