La Dra. María Soledad Oregioni, investigadora del CONICET e integrante del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL-FCH/UNICEN) participó como conferencista central en el V Congreso de Internacionalización de la Educación Superior, organizado por la Universidad de la República (Udelar, Uruguay).
El encuentro se desarrolló los días 17, 18 y 19 de septiembre en Paysandú y reunió a especialistas, autoridades y representantes de universidades de América Latina. Fue organizado conjuntamente por la Udelar (Uruguay), la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Brasil) y la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).
En este marco, la Dra. Oregioni ofreció la conferencia: “Nuevas agendas de internacionalización de la educación superior en América Latina” y participó en distintas mesas de trabajo.
La presencia de la investigadora en este evento internacional contribuye a fortalecer las redes de cooperación académica, la producción de conocimiento y su difusión entre universidades de la región.