Selección Interna de 4 (cuatro) ayudante alumno/a – Dedicación Simple

En este momento estás viendo Selección Interna de 4 (cuatro) ayudante alumno/a – Dedicación Simple

Selección Interna de 1 (un) ayudante alumnx – Dedicación Simple – Departamento: Ciencias Ambientales – Carrera: Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental – Asignatura/s: Química I/Química II

Perfil: El/la postulante deberá acreditar su condición de alumno regular activo. Se requiere: tener aprobadas las asignaturas Química 1 y Química 2, contar con un promedio mínimo general de 6 (seis) puntos y una duración de su carrera igual o menor al promedio de años de duración establecido para la carrera de Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental, según el área de Estadística de la Secretaría Académica de la Universidad, en este caso 8,83.

Funciones: Profundizar su formación en los conceptos, procesos, metodologías de clasificación, ejes problemáticos y contenidos centrales que se abordan en general en el área de Química y su relación con la gestión ambiental. Como así también las funciones propuestas en el Artículo 4º del Reglamento de Ayudante Alumno de la FCH:

  • Colaborar con los profesores en el dictado de la asignatura, con las tareas que le sean encomendadas, pero siempre bajo la supervisión, presencia y responsabilidad académica de los profesores del curso o asignatura.
  • Fortalecer la comunicación entre el equipo docente y el alumnado por el estrecho vínculo que puede generarse a través de las relaciones transversales dentro del claustro.
  • Colaborar en la tarea de organización del programa y de los trabajos prácticos de la asignatura y/o área.

Requisitos de inscripción

Lxs  postulantes deberán presentar la siguiente documentación

  • Curriculum Vitae.
  • Propuesta de trabajo en base a una actividad/contenido/ binomio del Programa vigente.

La inscripción se realizará  enviando la propuesta vía correo electrónico  al mail de la  Secretaría Académica de la Facultad: sacademica@fch.unicen.edu.ar (no se contestará durante el período de receso: Enero)

Pueden acceder a los Programas correspondientes a través del siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1WmOjVOQWfggvcm-TDlWeX1gr_PBzjSS5?usp=drive_link

El certificado analítico de cada aspirante será adjuntado por la Secretaría Académica  al CV.

Jurados:

Docentes titulares: Fernando A. Güiñirgo – María Luz Diez
Docentes suplentes: Paola Otero – Adriana Díaz
Estudiantes titulares: Magdalena Santos y Juana Lizarribar
Estudiantes suplentes: Morena Müller y Loana Flecha
Graduado/a titular: Mariano Mezzadra
Graduado/a suplente: Florencia González Colombi

Cronograma:
Difusión: 15 de Diciembre de 2025 al 1º de Febrero de 2026
Inscripción: 2 al 6 de Febrero de 2026.
Sustanciación: A partir del 9 de Febrero de 2026.

_____________________________________

Selección Interna de 1 (un) ayudante alumnx – Dedicación Simple – Departamento: Departamento: Educación – Carrera: Ciencias de la Educación – Asignatura: Historia Social de la Educación I.

Perfil: 

La/el aspirante deberá ser alumna/o regular activa/o de la carrera de Ciencias de la Educación y no poseer ningún título de grado de la carrera en la que desarrollará las actividades de docencia. Además, deberá tener un promedio general en los cursos o espacios curriculares aprobados de 6 (seis) puntos como mínimo, y no exceder el promedio de años de duración de la carrera establecido por el área de Estadística de la Secretaría Académica de la Universidad, en este caso 7.

Funciones: 

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades de ayudante alumno objeto de esta selección (Art. 4 resolución de Consejo Académico Nº345/15, Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN), en la materia Historia Social de la Educación I. En este sentido el aspirante deberá:

  • Colaborar con los profesores en el dictado de la asignatura, con las tareas que le sean encomendadas, pero siempre bajo la supervisión, presencia y responsabilidad académica del profesor a cargo del curso o asignatura.
  • Fortalecer la comunicación entre el equipo docente y el alumnado por el estrecho vínculo que puede generarse a través de las relaciones transversales dentro del claustro.
  • Colaborar en la tarea de organización del programa y de los trabajos prácticos de la  asignatura y/o área.

Requisitos de inscripción

Lxs  postulantes deberán presentar la siguiente documentación

  • Curriculum Vitae.
  • Propuesta de trabajo en base a una actividad/contenido/ binomio del Programa vigente.

La inscripción se realizará  enviando la propuesta vía correo electrónico  al mail de la  Secretaría Académica de la Facultad: sacademica@fch.unicen.edu.ar (no se contestará durante el período de receso: Enero)

Pueden acceder al Programa correspondiente a través del siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1fW0N6Kl5ulfgFdn9fhd2auFaYTSyfLbx/view?usp=drive_link

El certificado analítico de cada aspirante será adjuntado por la Secretaría Académica  al CV.

Jurados: 

Docentes titulares: Rubén Peralta, Jorgelina Méndez
Docentes suplentes: Natalia Vuksinic, Paola Gallo
Estudiantes Titulares: Sofía Gamallo y Martín Minjolou
Estudiantes Suplentes: Maia Condinanzo y Iara Lemma
Graduada Titular: Melina Ferez
Graduada Suplente: Serena Cortés

 

Cronograma:
Difusión: 15 de Diciembre de 2025 al 1º de Febrero de 2026
Inscripción: 2 al 6 de Febrero de 2026.
Sustanciación: A partir del 9 de Febrero de 2026.

__________________________________

Selección Interna de 1 (un) ayudante alumnx – Dedicación Simple – Departamento: Departamento: Geografía – Carrera: Geografía – Asignatura/s: Geografía Física y Geografía Física Argentina

Perfil:
La/el aspirante deberá ser alumna/o regular activa/o de la carrera de Geografía y no poseer ningún título de grado de la carrera en la que desarrollará las actividades de docencia. Además, deberá tener un promedio general en los cursos o espacios curriculares aprobados de 6 (seis) puntos como mínimo, y no exceder el promedio de años de duración de la carrera establecido por el área de Estadística de la Secretaría Académica de la Universidad, en este caso 6,5.

Funciones:
Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades de ayudante alumno objeto de esta selección (Art. 4 resolución de Consejo Académico Nº345/15, Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN), en las asignaturas “Geografía Física” y “Geografía Física Argentina”.

Requisitos de inscripción
Lxs  postulantes deberán presentar la siguiente documentación

  • Curriculum Vitae.
  • Propuesta de trabajo en base a una actividad/contenido/ binomio del Programa vigente.

La inscripción se realizará  enviando la propuesta vía correo electrónico  al mail de la  Secretaría Académica de la Facultad: sacademica@fch.unicen.edu.ar (no se contestará durante el período de receso: Enero)

Pueden acceder al Programa correspondiente a través del siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1dJ2jE4h5bQgY28572BRI-Y_PkaB-xWdf?usp=drive_link

El certificado analítico de cada aspirante será adjuntado por la Secretaría Académica  al CV.

Jurados:
Docentes titulares: Titular: Lapena, Jorge y Picone, Natasha
Docentes suplentes: La Macchia, María Lorena y Mordenti, Sandra
Estudiantes Titulares: Josefina Zubieta y Simon Barrera
Estudiantes Suplentes: Jazmín Ramírez y Daniela Caresia
Graduado Titular: Sebastian Suescun
Graduado Suplente: Sabina Prado

Cronograma:
Difusión: 15 de Diciembre de 2025 al 1º de Febrero de 2026
Inscripción: 2 al 6 de Febrero de 2026.
Sustanciación: A partir del 9 de Febrero de 2026.

_______________________

Selección Interna de 1 (un) ayudante alumnx – Dedicación Simple – Departamento: Sociedad y Trabajo Social – Carrera: Lic. en Trabajo Social – Asignatura: Taller de sistematización y elaboración de proyectos sociales

Perfil:
La/el aspirante deberá ser alumna/o regular activa/o de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCH/Unicen, y no poseer ningún título de grado de la carrera en la que desarrollaría las actividades de docencia. Además, deberá tener un promedio general en los cursos o espacios curriculares aprobados de 6 (seis) puntos como mínimo, y no exceder el promedio de años de duración de la carrera establecido por el área de Estadística de la Secretaría Académica de la Universidad, en este caso 9,27.  

Funciones:
Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades de ayudante alumno objeto de esta selección (resolución de Consejo Académico Nº345/15, Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN), en la materia Taller de Sistematización y elaboración de Proyectos Sociales. En este sentido el aspirante deberá: 

  • Realizar actividades formativas con el acompañamiento de las/os docentes a cargo de las asignaturas. 
  • Colaborar en la organización e implementación de las actividades pedagógicas desarrolladas en las comisiones de trabajos prácticos que le sean asignadas, siempre bajo la supervisión, presencia y responsabilidad académica de la profesora o profesor a cargo. 
  • Fortalecer la comunicación entre el equipo docente y el alumnado, por el estrecho vínculo que puede generarse mediante las relaciones transversales que tienen lugar durante las actividades de enseñanza y aprendizaje. 

 

Requisitos de inscripción
Lxs  postulantes deberán presentar la siguiente documentación

  •   Curriculum Vitae.
  •   Propuesta de trabajo en base a una actividad/contenido/ binomio del Programa vigente.

La inscripción se realizará  enviando la propuesta vía correo electrónico  al mail de la  Secretaría Académica de la Facultad: sacademica@fch.unicen.edu.ar (no se contesta durante el período de receso: Enero)

Pueden acceder al Programa correspondiente a través del siguiente link: https://drive.google.com/file/d/13oI0gzAruaGc2kaSI9AZ06uthl7xUiLk/view?usp=drive_link

El certificado analítico de cada aspirante será adjuntado por la Secretaría Académica  al CV.

Jurados:
Docentes titulares: Manuel Mallardi y Marian Gonzalez
Docentes suplentes: Esains Alejandra y Laura Rebori
Estudiantes Titulares: Morena Dorzi y María Agustina Martín
Estudiantes Suplentes: María Luz Ortíz y Celina Silva
Graduado Titular: Guzmán Soledad
Graduado Suplente: Dell Aqua Emilia

Cronograma:
Difusión: 15 de Diciembre de 2025 al 1º de Febrero de 2026
Inscripción: 2 al 6 de Febrero de 2026.
Sustanciación: A partir del 9 de Febrero de 2026.

Compartir