Integrante del CEIPIL participó en unas Jornadas sobre Evaluación y efectividad de Políticas Científicas en Ecuador

En este momento estás viendo Integrante del CEIPIL participó en unas Jornadas sobre Evaluación y efectividad de Políticas Científicas en Ecuador
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:1 min read
La Dra. Nerina Sarthou, integrante del CEIPIL —uno de los núcleos de investigación de la FCH—, fue invitada a participar como panelista en el acto inaugural del Octavo Encuentro CTS en Ecuador, bajo la temática: “Repensar el rol de la universidad y de los sistemas de financiamiento y evaluación del trabajo científico: entre la calidad y la pertinencia”.
El encuentro se desarrolló los días 07 y 08 de abril de 2026, en modalidad presencial en Quito, bajo la denominación: “Transformaciones de la evaluación y financiamiento científico e interrogantes del cambio tecnológico”. Con una nutrida participación, representó un espacio clave para intercambiar ideas sobre los desafíos actuales en la evaluación y el financiamiento de la investigación, especialmente en contextos latinoamericanos.
La Dra. Sarthou forma parte actualmente de la red EVINC “Cambiar la evaluación: transformación inclusiva de la investigación en Iberoamérica”, financiada por el Programa CYTED, y del proyecto “Efectividad de Políticas Orientadas a Desafíos Estratégicos y agendas científicas”, financiado por la Agencia canadiense para el desarrollo, International Development Research Centre (IDRC).
Compartir