Perfil
- Docente auxiliar de la carrera de Geografía.
- Preferentemente con experiencia en los primeros años de la carrera y/o en el curso de ingreso.
- Que dé cuenta de las características propias del proceso del ingreso a la universidad y las particularidades que atraviesa el estudiante Ingresante.
- Conocimiento del plan de estudio de la carrera, del perfil del egresado y la dinámica del campo profesional y laboral actual de la carrera de Geografía.
- Capacidad para trabajar en equipo en el marco del Área de Ingreso
- Disponibilidad de 3 horas semanales de trabajo presencial en la FCH durante el año académico complementaria al curso de ingreso.
- Capacidad para diseñar propuestas pedagógicas adecuadas, a la modalidad de aprendizaje presencial con apoyatura de herramienta digital.
Funciones.
- Diseñar, implementar y evaluar el módulo específico para el que fue seleccionado, ajustado a las características del programa de ingreso.
- Implementar diversas estrategias de seguimiento de estudiantes ingresantes para favorecer su permanencia en el transcurso del primer cuatrimestre en el marco de las acciones propuestas por el equipo.
- Participar de las reuniones del Equipo Permanente de Ingreso a las que sea convocado y realizar las acciones y tareas planificadas por el equipo (encuestas, evaluaciones, entre otras).
- Participar de las reuniones y actividades propuestas desde el Consejo de carrera y/o equipos de cátedras de las diversas asignaturas que integran el plan curricular.
Comisión evaluadora.
Docentes Titulares: Derlis Parserisas, Natasha Picone y Adela Tisnes
Docentes Suplentes: Luciana Clementi, Santiago Linares y Álvaro Álvarez
Graduado Titular: Ayelén Barón
Graduado Suplente: Jazmín Ramírez
Estudiante Titular: Ramiro Peralta
Estudiante Suplente: Agustina Berrios
Cronograma:
- Difusión: del 31 de agosto al 13 de septiembre
- Inscripción: del 7 al 14 de septiembre
- Impugnación: del 15 al 22 de septiembre
- Sustanciación: a partir del 23 de septiembre.
Consultas: sacademica@fch.unicen.edu.ar
