Licenciatura

HISTORIA

Inicio > Distancia > Historia

Plan de Estudio

Podrán inscribirse los egresados de institutos terciarios y universitarios de ámbito oficial o privado, que posean títulos de Profesor/a en Historia o de Ciencias Sociales con Orientación y/o Trayecto en Historia, que sean reconocidos por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación o la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuya duración sea de 4 (cuatro) años y/o 1600 hs

  • Historia Social General
  • Fundamentos de la Investigación Histórica
  • Seminario de Técnicas de la Investigación Histórica
  • 5 (cinco) Seminarios y/o Cursos Temáticos
  • Idioma (Lengua Inglesa o Lengua Francesa)
  • Tesis

El cursado de la carrera se organiza en cinco cuatrimestres, más la redacción y defensa de la tesis y la aprobación de un idioma.

Esta Licenciatura presenta tres asignaturas y cinco seminarios optativos que se rigen por un reglamento específico.

Las asignaturas se desarrollan en un aula virtual localizada en la Plataforma Moodle. El cursado de cada una se aprueba a través de actividades de evaluación parcial –o examen parcial- a realizar a distancia. 

Una vez aprobada la cursada de una asignatura el estudiante tiene un plazo de 2 años y medio para rendir su examen final. 

Contará con 6 turnos al año: febrero-marzo, abril, julio-agosto y/o diciembre. 

Por Reglamento los exámenes finales son presenciales en nuestra sede y se desarrollan en días sábados. No obstante, recientemente se aprobó el “Proyecto de mesas de exámenes finales mediadas por tecnologías”(RCA.N°070/25) por el período: julio 2025 a marzo 2026 que determina que TODAS las mesas de examen se realizarán mediadas por tecnologías con EXCEPCIÓN de aquellos equipos docentes que, por razones didáctico/pedagógicas, justifiquen la opción por la presencialidad física.

En el caso de los seminarios optativos, el Reglamento establece que deberá cursarse y aprobarse para luego poder presentar un trabajo final a través del aula virtual, en un plazo determinado donde será acreditado la totalidad del seminario.

– Investigación en las fuentes y áreas de lo histórico-social.
– Asesoramiento de centros de estudio, bibliotecas, museos, medios de comunicación social.
– Consultor o consejero en equipos de planificación educativa.

El cuerpo de profesores es de primera y la modalidad virtual permite organizar con flexibilidad y aprovechar al máximo los tiempos disponibles, no hay que dedicarle tiempo a los traslados, por ejemplo, y se puede ver y leer clases en el momento que uno tiene libre.

Stella García

Graduada

Me dio la oportunidad de completar una carrera de grado mientras trabajaba lejos de un centro universitario.

Patricia Piedra

Graduada

Me cambio la forma de pensar la historia, lo que me ayudo en mis prácticas profesionales

Laura Ávila

Graduada

La licenciatura en Historia me abrió puertas dentro del mundo de la investigación, tarea a la que me dedico desde mis ámbitos de trabajo, además amplió mi conocimiento a partir de la lectura de textos diversos.

Lucía Ochoa

Graduada

Siempre se utiliza bibliografía como insumo básico para proyectos, etc. Asimismo, he publicado trabajos realizados para seminarios y realizado exposiciones en diferentes universidades con el trabajo de tesis.

Rebeca Iorio

Graduada

    Conocé más