Licenciatura

EDUCACIÓN INICIAL

Inicio > Distancia > Educación Inicial

Plan de Estudio

Poseer título de  Profesor/a en Educación Inicial,  Profesor/a de Jardín de Infantes, Profesor/a Especializado en Educación Preescolar, otorgado por Institutos de Educación Superior o universitario. Se trata en todos los casos de carreras de tres (3) años de duración y/o 1400 Hs.

  • Sociología de la Educación
  • Corrientes Contemporáneas de la Educación
  • Problemáticas Relacionadas con el Area Artística y su didáctica
  • Problemáticas Relacionadas con la Educación Motriz y su didáctica
  • Política y Administración de la educación
  • Didáctica en el Nivel Inicial
  • Epistemología de los Fenómenos Lúdicos
  • Problemáticas Relacionadas con la Matemática y su didáctica
  • Problemáticas Relacionadas con la Lengua y su didáctica
  • Discusiones actuales en Psicología Educativa
  • Metodología de la Investigación I
  • Problemáticas Relacionadas con el Area de las Ciencias Sociales y su didáctica
  • Problemáticas Relacionadas con el Area de las Ciencias Naturales y su didáctica
  • Educación Superior, nuevas tendencias en su práctica Metodología de la Investigación II
  • Problemáticas Relacionadas con la Tecnología y su didáctica
    Seminario Optativo
  • Seminario de Propuestas Educativas en Educación Inicial
  • Seminario de Tesis
  • Idioma (Lengua Inglesa o Lengua Francesa)
  • Tesis

El cursado de la carrera se organiza en cinco cuatrimestres, más la redacción y defensa de la tesis y la aprobación de un idioma.

Las asignaturas se desarrollan en un aula virtual localizada en la Plataforma Moodle. El cursado de cada una se aprueba a través de actividades de evaluación parcial –o examen parcial- a realizar a distancia. 

Una vez aprobada la cursada de una asignatura el estudiante tiene un plazo de 2 años y medio para rendir su examen final. 

Contará con 6 turnos al año: febrero-marzo, abril, julio-agosto y/o diciembre. 

Por Reglamento los exámenes finales son presenciales en nuestra sede y se desarrollan en días sábados. No obstante, recientemente se aprobó el “Proyecto de mesas de exámenes finales mediadas por tecnologías”(RCA.N°070/25) por el período: julio 2025 a marzo 2026 que determina que TODAS las mesas de examen se realizarán mediadas por tecnologías con EXCEPCIÓN de aquellos equipos docentes que, por razones didáctico/pedagógicas, justifiquen la opción por la presencialidad física.

El/la egresado/a de la Licenciatura de articulación en Educación Inicial estará en condiciones de:
– Diseñar, producir y evaluar materiales educativos
– Planificar, conducir y evaluar programas de Formación, Perfeccionamiento y Actualización en Educación Inicial.
– Asesorar y participar en proyectos y programas educativos de accionar comunitario, destinados a la protección integral de la infancia.
– Participar en la elaboración y acción de propuestas de aproximación educativas referidas a temáticas que contemplen la diversidad.
– Asesorar en el diseño o planificación de espacios e infraestructura destinados a actividades educativas, recreativas y culturales dirigidas a niños pequeños.
– Diseñar, dirigir, ejecutar, y evaluar proyectos de investigación educativa en el área de Educación Inicial
– Asesorar y producir programas educativos a través de medios de comunicación social.

Me permitió trabajar y estudiar, adaptando mis horarios y viajes a rendir sin descuidar mi familia 

Leticia Iacovelli

Graduada

Recibí una formación integral, actualizada respecto a la Educación Inicial. Con esfuerzo y dedicación de profesores, la cursada se tornó accesible y completa 

Daiana Fischer

Graduada

    Conocé más