Convocatoria Estudiante Selecciones

Convocatoria a Selección Interna para 2 cargos -Ayudante Alumno/a – Módulo Específico del Curso de Ingreso – Turismo

Publicado por admin

Convocatoria a Selección Interna para 2 (dos) cargos de Ayudante Alumno/a para el Módulo Específico del Curso de Ingreso de la carrera de Turismo.

• Ser estudiante regular de la carrera.
  • Haber ingresado en el año 2022 o antes, tener al menos 4 cursadas aprobadas y 2 finales aprobados y no más del 80% de avance de la carrera de grado. Dicha información será tomada de la que consta en SIU Guaraní.
  • Tener como mínimo un promedio de 6 (seis) puntos calculado sin contabilizar los aplazos.(*)

Serán funciones de lxs ayudantes alumnxs seleccionados:

• Colaborar con el Equipo de Ingreso en el dictado del Módulo Específico y otras tareas que le sean encomendadas, siempre bajo la supervisión, presencia y responsabilidad académica del docente, es decir, no podrá estar a cargo de clases.
  • Fortalecer la comunicación entre el equipo docente y lxs ingresantes por el estrecho vínculo que puede generarse a través de las relaciones transversales entre pares.
  • Colaborar en la tarea de organización del programa y de los trabajos prácticos.
  • Colaborar con el Equipo Permanente de Ingreso en algunas acción es que se le requieran, tales como seguimiento de lxs ingresantes, toma de encuestas en los primeros años, colaboración en actividades de articulación con escuela secundaria y en acciones conjuntas con el Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación.

Requisitos de inscripción
El/la postulante deberá presentar la siguiente documentación
– Curriculum Vitae
– Propuesta de trabajo en base a un contenido y/o actividad del Módulo Específico correspondiente a la carrera y al año vigente. La inscripción se realizará enviando la propuesta vía correo electrónico al mail de la Secretaría Académica de la Facultad: sacademica@fch.unicen.edu.ar
El certificado analítico de cada aspirante será adjuntado por la Secretaría Académica al CV.

Pautas para la elaboración de la propuesta
Lxs aspirantes a cubrir el cargo deberán presentar un documento en el que se consignen:
a) Los datos personales,
b) Una breve justificación de por qué se aspira al cargo y
c) El desarrollo de una breve propuesta de trabajo.
Dicha propuesta se elaborará en base a la selección de una de los contenidos y/o actividades que aparecen en el Módulo Específico vigente (que se pondrá a disposición de lxs aspirantes).
Deberán proponer algunas posibles intervenciones, aportes de algún material deapoyo que brinde claridad al tema, incorpore una perspectiva novedosa, profundicealgún aspecto específico o que se considere relevante. Se podrá  incluir en la propuesta la apoyatura del aula moodle del Campus Virtual de la FCH.

Por consultas dirigirse a: sacademica@fch.unicen.edu.ar

Comisión evaluadora

Titulares:

– Docente por Módulo Específico: Prof. Celina Dabidos
– 1 (un) representante docente: Prof. Valeria Palavecino
– 2 (dos) estudiantes: Ramiro Suárez Granel y Micaela Manazzoni
– 1 (un) graduado: Iván Castañeira

Suplentes:
– Docente por Módulo Específico: Leonel Dentaro
– 1 (un) representante docente: Esteban Vicente
– 2 (dos) estudiantes: Carla Fonseca y Rocío Farías
– 1 (un) graduado: Luisina Campos

Cronograma:

Difusión: 23 de noviembre al 1 de diciembre de 2023

Inscripción: 4 al 11 de diciembre de 2023

Sustanciación: del 12 de diciembre en adelante.

(*) Esta información figura en los certificados de Alumno Regular y Analítico que anexará la Secretaría Académica a los CV y Propuestas de cada postulante.