Convocatoria General Selecciones

Convocatoria Selección Interna – Coordinador/a general de Ludoteca Ludocreativa – FCH

CONVOCATORIA

Convócase a selección interna de 1 (una) Coordinadora General de la Ludoteca de la Facultad de Ciencias Humanas según perfil y funciones que se detallan a continuación.

PERFIL

Podrán inscribirse graduadas del Profesorado y/o Licenciatura en Educación Inicial de la UNICEN que se desempeñan actualmente en el espacio de la Ludoteca de la Facultad de Ciencias Humanas.

Las aspirantes deberán:

• Acreditar amplia formación en Pedagogía de la Expresión – Metodología Ludocreativa, marco de fundamentos teóricos en los que se basan las Ludotecas Ludocreativas.
  • Poseer amplia experiencia en Ludotecas Ludocreativas.
  • Demostrar condiciones de liderazgo, como así también habilidades para una gestión innovadora, democrática y creativa.
  • Demostrar conocimientos, disposición, respeto y compromiso desde una gestión abierta y dialogal, respetando los dos pilares en los que se basan las Ludotecas Ludocreativas: lo pedagógico y lo socio-comunitario.
  • Poseer disponibilidad horaria en la franja de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas, para acompañar y supervisar acciones en los dos turnos en los que funciona la Ludoteca.
  • Poseer disponibilidad horaria extra para asumir reuniones de equipo docente, ludotecas abiertas a la comunidad, proyectos de extensión universitaria, cursos de formación, participación en actividades propuestas por distintas agrupaciones barriales, ONGs e instituciones de la comunidad.
  • Poseer amplia capacidad de diálogo y trabajo conjunto con el Rectorado de la UNICEN y sus dependencias, Facultad de Ciencias Humanas y Universidad Barrial.
  • Demostrar disponibilidad para mantener una fluida relación con FLALU INTERNACIONAL y las diferentes regionales Argentina, Brasil y Uruguay.
  • Poseer y demostrar un profundo convencimiento de que la Ludoteca es un territorio real y simbólico que pertenece a la comunidad (especialmente de Villa Aguirre) respetando las diferencias culturales y necesidades de esa barriada, en una relación dialogal respetuosa, en línea con los principios éticos y de políticas públicas de la UNICEN que dieron origen a la creación de esta Ludoteca.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Curriculum Vitae actualizado, con las certificaciones respaldatorias digitales de toda la información declarada.
  • Presentación de nota de postulación explicando las razones por las que aspira al cargo.
  • Propuesta de Trabajo escrita en hoja A4 con interlineado sencillo que dé cuenta de las líneas de trabajo que considera necesario desarrollar en el marco del Proyecto Institucional de la Ludoteca de la Facultad de Ciencias Humanas.

La documentación deberá enviarse por correo electrónico a la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH: extension@fch.unicen.edu.ar con el asunto SELECCIÓN LUDOTECA.

FUNCIONES

Será responsabilidad de la Coordinadora General asegurar el funcionamiento de la Ludoteca de acuerdo a lo pautado en el Proyecto Institucional. Para esto, serán sus funciones:

En el Área Pedagógica:

• Coordinación de un sólido equipo de trabajo donde, desde un estilo de gestión democrática y trabajo en equipo se consoliden valores de compromiso social, respeto por los Derechos Humanos y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, cooperación, compromiso y crecimiento profesional.
  • Asesoramiento, acompañamiento, participación y supervisión de todas las actividades que se desarrollen en la Ludoteca.
  • Asesoramiento, acompañamiento y supervisión del personal de maestranza.
  • Garantizar la calidad y cantidad de materiales e insumos necesarios para llevar a cabo las propuestas.
  • Generar oportunidades de perfeccionamiento, capacitación y formación permanente tanto a nivel local como nacional e internacional, para las docentes integrantes del equipo.
  • Asesorar, acompañar y supervisar la producción académica de sistematización de las experiencias de desarrollo de la Ludoteca.
  • Impulsar, acompañar y asesorar la participación del equipo docente en presentaciones académicas, encuentros, congresos, etc, tanto generados desde la UNICEN, como en otras instancias universitarias y no universitarias a nivel nacional e internacional.
  • Realizar evaluaciones formativas en conjunto con el equipo docente incluyendo aspectos relacionados con el funcionamiento de la institución y el desempeño de su equipo a fin de reflexionar y transformar aquellos aspectos necesarios y realizar las innovaciones pertinentes para garantizar un funcionamiento de calidad.

En el Área de la Gestión:

• Organizar y llevar al día los actos administrativos indispensables para el funcionamiento de la Ludoteca.
  • Articular con la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH, la Dirección de la Universidad Barrial y las Coordinaciones de las distintas Áreas, de modo de integrar y participar en acciones conjuntas.
  • Articular a través de la gestión de la Asesora Pedagógica, con la Facultad de Ciencias Humanas y con las demás Áreas Académicas de la UNICEN.
  • Realizar acciones conjuntas con distintas instituciones y organizaciones de la comunidad: asociaciones barriales, bibliotecas, instituciones educativas, ONG, comedores comunitarios, merenderos, entre otras.
  • Gestionar con la Dirección de la Universidad Barrial, la Facultad de Ciencias Humanas y Rectorado, los insumos necesarios para el funcionamiento.
  • Reafirmar y ampliar los lazos, tanto a nivel nacional como internacional que se construyeron desde los inicios de la Ludoteca como proyecto de extensión.

JURADO

Docentes titulares: Cecilia Desimone, Alicia Spinello y Verónica Canciani.

Docentes suplentes: Silvina Centeno, Andrés Harispe y Silvina Guaita

Graduada titular: Belén Guerrero.

Graduada suplente: María Delia Martínez.

Alumna titular: Ana Pagnacco Guetti.

Alumna suplente: Gabriela Flandes.

CRONOGRAMA:

Difusión: hasta el 26 de abril de 2024