La Facultad de Ciencias Humanas en Expo UNICEN 2026

En este momento estás viendo La Facultad de Ciencias Humanas en Expo UNICEN 2026
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:4 mins read

La Facultad de Ciencias Humanas participó de las cuatro jornadas de Expo UNICEN realizadas en Quequén, Tandil, Azul y Olavarría, acercando su propuesta académica y acompañando a estudiantes secundarios de toda la región en sus primeros acercamientos a la universidad.

A lo largo del año, la FCH formó parte del recorrido regional de Expo UNICEN 2026, una propuesta organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales que acercó a estudiantes de distintas localidades información sobre las carreras, las posibilidades de formación y la vida universitaria.

En cada sede, equipos docentes, nodocentes y estudiantes de la FCH estuvieron presentes para conversar con los jóvenes, responder preguntas y compartir información sobre las diferentes carreras. Además de los stands, la Facultad ofreció charlas en cada una de las jornadas, donde los estudiantes pudieron conocer con mayor detalle los planes de estudio, las posibilidades laborales y las características de cada una de las 8 carreras de grado. También se brindó información sobre el ingreso y sobre los servicios que ofrece la Universidad, como becas, residencias, comedores y deportes, para acompañar a los estudiantes en la decisión sobre qué camino seguir después de la escuela secundaria.

El recorrido comenzó en mayo en la Subsede Universitaria de Quequén, donde casi 200 estudiantes de escuelas secundarias y agrarias de Necochea, Lobería y localidades cercanas se acercaron a conocer la oferta académica de la UNICEN. La FCH participó con su stand y con charlas destinadas a presentar sus carreras y responder las principales inquietudes de los estudiantes.

En Tandil, la Expo reunió a una gran cantidad de estudiantes y contó con una organización especialmente pensada para recibir a los distintos contingentes escolares. La bienvenida se realizó en la Biblioteca Central, mientras que los stands y las charlas se concentraron en el Gimnasio del Campus. Allí, la FCH presentó sus propuestas y respondió las consultas de los estudiantes interesados en  Trabajo Social, Turismo, Relaciones Internacionales, Diagnóstico y Gestión Ambiental, Historia, Geografía, Educación Inicial y Ciencias de la Educación.

A fines de junio, la Expo llegó al Campus Universitario de Azul, con la participación de 600 estudiantes de escuelas de la ciudad y de localidades como Tapalqué y Saladillo. La jornada incluyó charlas durante la mañana y la tarde y favoreció el intercambio directo entre estudiantes y referentes de las distintas carreras. La FCH también contó con su espacio de atención y difusión, donde se brindó información sobre las propuestas académicas, diplomaturas y otros trayectos de formación.

El recorrido regional cerró a mediados de agosto en el Complejo Universitario de Olavarría, con alrededor de 1.500 estudiantes secundarios. En esta última jornada, la FCH volvió a estar presente con su stand y sus charlas de orientación, acercando sus carreras a jóvenes de Olavarría y de localidades de la región interesados en las ciencias sociales, las humanidades y la educación.

La participación en las cuatro sedes permitió a la Facultad de Ciencias Humanas acompañar de cerca a estudiantes de distintos territorios que comienzan a pensar sus próximos pasos después de la escuela secundaria. Al mismo tiempo, estas jornadas son una oportunidad para acercar la Universidad a las comunidades y fortalecer el vínculo entre la educación secundaria y la educación superior.

El recorrido de la FCH continuará el 18 de septiembre con una nueva edición de Humanas de Muestr*, que este año celebrará su 14.ª edición. Será otra oportunidad para que estudiantes y familias conozcan las propuestas de la Facultad, conversen con integrantes de las distintas carreras y se acerquen a la vida universitaria.

El calendario de promoción de la UNICEN tendrá luego su cierre con la Expo Regional , que se realizará el 30 de octubre y volverá a reunir a estudiantes de toda la región para conocer las diferentes opciones de formación y comenzar a proyectar sus próximos caminos.

Compartir