Desde la Cátedra Libre “Democracia, memoria colectiva y Derechos Humanos – Dra. Olga Echeverría” despedimos con admiración a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo. Compartimos las palabras que Memoria por la Vida en Democracia, organización de Derechos Humanos de nuestra ciudad e integrante de la Cátedra Libre, dedica a su memoria y legado:
Una más una, más una,
son miles.
Desafiando a la cordura,
a la mediocre sensatez,
aparecieron portando pañuelos,
señales.
Iluminaron el camino,
entre tanta obscena impunidad.
Pulsión de vida,
amor y coraje.
Se nos fue Taty,
pero ella sabe que quedó en nosotras y nosotros.
Con la vida intacta,
sostenida por el amor, la alegría y el compromiso.
Gestaron nuevos territorios
que aprendimos a transitar, sin desánimos.
¡Prohibido el desánimo, la duda, el retroceso,
rescatemos la vida, el amor y el compromiso!
Gracias Taty,
que tu amor y lucidez nos acompañen.
Queremos que sepas que tu mensaje
“Ni un paso atrás”
está vigente en cada una, uno de nosotros, nosotras,
¡por la Memoria, la Verdad y la Justicia!
Que la alegría acompañe tu recuerdo,
te abrazamos.
— Memoria por la Vida en Democracia.
Fotografía: Kaloian Santos Cabrera
