General

Jornada: Historia de Mujeres de Tandil. 200 años

Publicado por Área de Comunicación

El pasado 5 de abril se llevó adelante en el Centro Cultural Universitario la Jornada Celebratoria “Historia de Mujeres de Tandil. 200 años”. La misma fue organizada por la Prof. Patricia Gavazza, la Prof. Angeles Pagola y la Lic. Karina Carreño, junto a la Dirección de Cultura del Municipio de Tandil, la Biblioteca Popular de las Mujeres, el Programa de Adultos Mayores de la UNICEN y la Facultad de Ciencias Humanas UNICEN. La propuesta  forma parte de las actividades que dieron cierre a los festejos del Bicentenario de la fundación de la ciudad. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Cultura del Municipio Micaela Saconi, la vicedecana de la FCH Roxana Banda Noriega, y Patricia Londeix por la Biblioteca Popular de las Mujeres. El panel de apertura, titulado “Historia de Mujeres en Tandil, un recorrido de 200 años”, estuvo integrado por las Dras. Lucía Lionetti, Yolanda De Paz Trueba y Diana Lan.

En el marco de la jornada se presentaron diversos trabajos y exposiciones en torno al rol de las mujeres en la historia de Tandil. Participaron como expositoras/es integrantes de la comunidad que dieron cuenta de diferentes recorridos, trayectos vitales y experiencias de las mujeres en Tandil a lo largo de los 200 años de la historia de la ciudad. 

La jornada cerró con la intervención artística a cargo de Gabriela Falivene representando un fragmento de la obra “Mujeres de mal vivir y buen decir” (guión de Karina Carreño). 

 

Acerca del autor

Área de Comunicación