Observatorio Social logró la aprobación de dos Proyectos de Extensión

Publicado por admin

En el marco de la IXª Convocatoria de la Secretaría de Extensión UNICEN, desde los ejes Salud e Historia, Cultura y Patrimonio se presentaron dos proyectos para continuar y profundizar las experiencias extensionistas que se vienen desarrollando. Luego de transcurrido el proceso de evaluación, fueron aprobados con altas calificaciones y se les otorgó el financiamiento para su concreción.

Por un lado, el Proyecto “Alimentación en la primera infancia”, dirigido por el Lic. Marcelo Righetti y co-dirigido por la Dra. Liliana Madrid, se propone realizar un diagnóstico comunitario de la cuestión alimentaria durante la primera infancia en barrios periféricos de la ciudad de Tandil. Mediante un trabajo conjunto entre promotoras de salud del MTE, universitaries, profesionales de la salud de CeSaCs, organizaciones sociales e instituciones públicas se buscará conocer la situación para planificar y desarrollar intervenciones en clave de promoción de salud que busquen abordar aspectos de la problemática.

Por otro lado, el Proyecto “Historia desde abajo y memoria social. Recuperación colectiva de la historia popular y memoria del barrio de Cerro Leones” dirigido por el Prof. José Olivera y co-dirigido por la Magister Dana Valente Ezcurra, surge como continuidad de las acciones realizadas en el marco del Programa Extensión UNICEN “Barrios de Piedra”. En este sentido, se propone profundizar en la co-construcción y diálogo de saberes junto a les vecines e instituciones para recuperar y sistematizar la historia popular. Para ello, se trabajará a través de distintos dispositivos de activación de la memoria que propone la Recuperación Colectiva de la Historia. Asimismo, en la realización de artefactos culturales para la comunicación popular de las coproducciones concretadas.