Boletín General

Se conformó la Red de Institutos y Centros de Investigación en Educación (RICIE)

El Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas forma parte de la Red de Institutos y Centros de Investigación en Educación (RICIE), recientemente creada.

Institutos y centros de universidades nacionales de todo el país que promueven, gestionan y desarrollan acciones vinculadas a la investigación en educación han conformado esta Red cuyo objetivo principal es el de forjar y estrechar vínculos interinstitucionales que potencien el trabajo realizado por cada unidad de investigación, la disposición pública y circulación de sus resultados y las oportunidades de intercambios y producciones conjuntas.

Esta Red se constituye en clave institucional, nucleando representantes de cada instituto, centro o dependencia. Viene conformándose en un espacio de intercambio asiduo, de colaboración y fortalecimiento de los esfuerzos individuales que permite tejer vínculos, tematizar algunas preguntas comunes, formas de organización, reconocer diferentes debates metodológicos actuales, en vistas a poner en discusión las formas en que producimos conocimiento, cómo se valida, cómo circula, entre otras preocupaciones seguramente compartidas, con particularidades locales.

Para el NEES esto significa una importante oportunidad para poder continuar trabajando el conjunto con diferentes núcleos del sistema universitario nacional.

Se puede leer el Manifiesto Fundacional de la RICIE aquí.