Perfil:
– Docente (cualquier categoría) de la carrera y con título de Profesor/ra o Licenciado/da en Historia.
– Preferentemente con experiencia en los primeros años de la carrera y/ o en escuelas secundarias (no excluyente).
– Formación y/o experiencia en enseñanza en entornos virtuales y mediación pedagógica mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación.
– Que pueda dar cuenta de las características propias del proceso del ingreso a la universidad.
Funciones:
– Diseñar, implementar y evaluar el módulo específico para el que fue seleccionado ajustado a las características del ingreso.
-Utilizar diversos recursos y materiales digitales así como estrategias acordes con los objetivos de enseñanza.
-Acompañar y tutorizar a estudiantes en el aula virtual mediante actividades y estrategias diversas (sincrónicas y asincrónicas), seguimiento y retroalimentación para favorecer la continuidad y la permanencia de los estudiantes en la carrera.
– Participar de las reuniones del Equipo del CEDI a las que sea convocado y realizar las acciones y tareas planificadas por el equipo.
Requisitos de inscripción:
El postulante deberá presentar la siguiente documentación:
– CV.
– Propuesta breve de diseño e implementación del módulo específico del Curso de ingreso en base a lo establecido por la carrera
Pautas para la Selección:
La selección se realizará en base a:
– La documentación presentada.
– Entrevista al postulante y prueba de oposición
– La comisión evaluadora estará conformada por las/ los docentes a cargo de la Dirección del Consejo de Carrera y la Coordinación del Ingreso del CEDI; el resto de los juraxs serán designados por la Carrera.
Jurados Titulares
Co-coordinadora del CEDI: Esp.Macarena Santiago
Directora de la Carrera de Historia: Yesica Amaya
Claustro Docente: Vanesa Gregorini
Claustro Graduado: Marcos Paoletta
Claustro estudiantil: Sasha Bayones
Jurados Suplentes:
Docente suplente por el CEDI: Prof. Laura Gramuglia
Docente suplente por la carrera: Sara Ortelli
Docente suplente: Juan Pablo Fossati
Claustro Graduado: Sofía Oliverio
Claustro Alumno: Camila Micaela Cidoni
Cronograma:
Inscripción: del 20 al 24 de octubre.
Impugnación: del 27 al 31 de octubre.
Sustanciación: a partir del 3 de noviembre.
INFORMES
Secretaría Académica – Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
-Dirección: Paraje Arroyo Seco – Campus Universitario (7000) – Tandil
-Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 14hs.
-Teléfono: (0249)-4385750
-Correo electrónico: carreraacademica@fch.unicen.edu.ar