Selección interna para un cargo de Ayudante Diplomado, dedicación simple, carácter interino. Carrera: Educación Inicial)

En este momento estás viendo Selección interna para un cargo de Ayudante Diplomado, dedicación simple, carácter interino. Carrera: Educación Inicial)

Selección interna para un (1) cargo de Ayudante Diplomado, dedicación simple, carácter interino, para cumplir funciones en la asignatura Prácticas educativas en el Nivel Inicial I (2°año – 2° cuatrimestre – Carrera: Educación Inicial

Perfil:

La o el aspirante deberá ser graduada o graduado de la carrera Profesorado en Educación Inicial. Demostrar conocimiento sobre: La práctica docente como práctica social. Las prácticas educativas en el trayecto de la formación docente. La Observación como estrategia transversal de formación. Los dispositivos formativos, instrumentos de observación y/o registros, herramientas de análisis y principios de actuación, sustentados en razones y fundamentos teóricos y prácticos. El acompañamiento y orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el que se inicie a los y las estudiantes en la observación participante de prácticas educativas afines a su futuro quehacer profesional. Reconocer los diferentes sujetos de las prácticas o sujetos de la formación. La reflexión sobre las prácticas docentes que impliquen la reconstrucción oral y escrita de las observaciones, la realización de entrevistas y experiencias vivenciadas por los y las estudiantes- practicantes. El trabajo grupal como una instancia de construcción compartida y social de conocimientos. Se valorará la formación continua y/o de posgrado, finalizada o en curso, vinculada al objeto de selección, la participación en proyectos de extensión, investigación y/o de actividades afines a temáticas y problemáticas que refieren a la Educación y las Infancias, y contar preferentemente con experiencia docente en Educación Inicial.

Funciones:

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades del desempeño del cargo de Ayudante Diplomado con dedicación simple. Cumplirá funciones docentes en la asignatura Prácticas educativas en el Nivel Inicial I (Observación) de la carrera de Profesorado en Educación Inicial. Deberá colaborar en las tareas que el departamento le requiera como así también en funciones similares de otros Departamentos que lo soliciten.

Requisitos de inscripción

Lxs postulantes deberán presentar la siguiente documentación

  • Curriculum Vitae.
  • Plan de actividades propuesto según programa vigente y el desarrollo de al menos un trabajo práctico de cada asignatura.

Para realizar la inscripción deberá enviar la propuesta vía correo electrónico  al mail de la  Secretaría Académica de la Facultad: sacademica@fch.unicen.edu.ar y acercar 1 (una) copia física en Secretaría Académica.

Pueden acceder a los Programas correspondientes a través del siguiente linkhttps://drive.google.com/drive/folders/1NYElcm0b35oybTqjWpGMycTp912nGjQt?usp=drive_link

Jurados:

Docentes Titulares: NANCY IANNONE, ROSANA CORRADO, JORGELINA SANDOVAL

Docentes Suplentes: ALEJANDRA BALLESTER, GRACIELA CARPINACCI, MARIELA ACOSTA

Estudiante Titular: MERCEDES PUIG

Estudiante Suplente: MARIA TABORELLI

Graduada Titular: ROCIO ABRAHAM

Graduada Suplente: ORNELLA VALOR

 

CRONOGRAMA

Difusión: 10 de septiembre al 16 de septiembre de 2026.

Inscripción: 17 de septiembre al 24 de septiembre de 2026.

Impugnación: 25 de septiembre al 01 de octubre de 2026.

Sustanciación: a partir del 02 de octubre de 2026.

Compartir