Boletín

Participación de la FCH en Taller de Formación Docente

El Taller de Formación Docente Continua para Nivel Inicial “Pensamiento Computacional, Programación y Robótica en la Educación Inicial” se desarrolla desde el 15 de marzo del presente año en el Jardín de Infantes N° 905 “Juana Azurduy” de Tandil y tiene como destinatarios a maestras y equipo directivo de dicha institución.

Este espacio de formación docente continua es una actividad que se enmarca en el Proyecto Interdisciplinario Orientado (PIO, Convocatoria 2022) 03-PIO-108C “Pensamiento computacional, programación y robótica en la Educación Inicial. Formación docente colaborativa hacia una integración de conocimientos interdisciplinarios”. El mismo se propone elaborar lineamientos para la formación docente del nivel inicial que contribuyan a construir prácticas de enseñanza que integren el PC, la Programación y la Robótica.

El equipo de trabajo multidisciplinario está integrado por investigadores pertenecientes a los NACT ECienTec (Facultad de Ciencias Exactas) y NEES (Facultad de Ciencias Humanas), graduadas docentes de Nivel Inicial (Jardín de Infantes Dr. Osvaldo Zarini), colaboradores y estudiantes del Profesorado en Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas.

En los encuentros se propone la resolución de situaciones problemáticas para abordar de forma espiralada los conocimientos específicos de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica, a la vez que se promueve la puesta en aula e instancias de reflexión sobre la propia práctica docente. Se busca que estas instancias de reflexión le permitan al grupo dialogar, revisar y profundizar en aspectos didácticos, tecnológicos y de contenido involucrados en las prácticas de enseñanza con tecnologías en el Nivel Inicial.