Convocatoria General

Diplomatura Universitaria Superior en Extensión e Integralidad en las Universidades Públicas

Publicado por Área de Comunicación

La presente Diplomatura propone conformar una masa crítica de formadores, capaz de provocar un efecto multiplicador, enmarcada en los valores y paradigma de la Extensión Universitaria y la Integralidad en las Universidades Públicas. La propuesta de creación de esta diplomatura fue realizada por el Centro Regional de Estudios en Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Centro y ha sido aprobada por los Consejos Académicos de las diez Facultades que integran la Universidad, y por el Consejo Superior.

Destinatarios y condiciones de admisión

La presente Diplomatura está destinada a docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Por el perfil de destinatarios que incluye este trayecto formativo, como “diplomatura universitaria superior”, exige un título de grado universitario o de carreras de al menos cuatro años de instituciones terciarias.

Los interesados deben cumplir con el requisito de ser Docentes de la Universidad, con especial énfasis en aquellos docentes que se encuentran en Carrera Académica en perfiles que incluyen labores extensionistas; posean experiencia en proyectos acreditados de Extensión Universitaria y tengan interés por integrar un futuro equipo de formadores en Extensión Universitaria.

Perfil del graduado/a

El/la graduado/a de la Diplomatura se encontrará capacitado/a para abordar simultáneamente procesos de curricularización y territorialización, generando instancias de construcción colectiva de saberes, a partir de la adquisición de herramientas teóricas y prácticas necesarias para desempeñarse en la búsqueda de soluciones integrales desde de una mirada interdisciplinar pedagógica, social y dialógica.

Inscripción y aranceles

Por las características del programa existe un máximo de participantes y se ha establecido un cupo de hasta 5 participantes por cada una de las diez unidades académicas.

La inscripción y preselección de interesados/as corre entonces por cuenta de cada Unidad Académica y es allí donde deben efectuarse todas las averiguaciones correspondientes y efectivizarse los trámites de la inscripción.

La inscripción cierra el día lunes 07 de octubre de 2019.

Esta edición se encuentra financiada por la Secretaría de Políticas Universitaria de la Nación a través de su programa de fortalecimiento a las capacidades de extensión universitaria.

Las personas docentes seleccionadas por cada Facultad recibirán una Beca y no deberán abonar ningún tipo de arancel ni matrícula académica. La beca no incluye gastos personales como estadía, alimentación o traslados.

Modalidad y Cronograma

La Diplomatura se encuentra estructurada en módulos de cursada presencial obligatoria que se desarrollarán durante un año, con una carga total de doscientas veinte (220) horas.

La primera edición de esta Diplomatura se desarrollará entonces bajo la modalidad anual y será dictada de manera presencial, con cursada intensiva semanal, con 4 semanas de clases distribuidas entre el segundo cuatrimestre del 2019 y el primer cuatrimestre del 2020.

Los encuentros se realizarán en las distintas ciudades sede de la Universidad, según cronograma previsto.

Cronograma de clases durante el 2019:

1° Semana de clases: del 28 de octubre al 1 de noviembre, en la ciudad de Azul.

2° Semana de clases: del 25 de noviembre al 29 de noviembre, en la ciudad de Tandil.

 

Cronograma:

Inscripción: 03/10/2019 al 07/10/2019

Evaluación de postulantes: 08/10/2019 al 10/10/2019

Publicación de resultados: 11/10/2019


Tribunal Evaluador:
Titulares:

Dr. Santiago Linares

Prof. Alejandra Navarro

Esp. Alejandra Ballester

Lic. Lucila Muñoz

Sr. David Ostapczuk

 

Suplentes:

Dra. Mónica Blanco

Mag. Guillermina Fernández

Prof. Dana Valente Ezcurra

Srita. Milena Pavón

 

Para más información: http://extension.unicen.edu.ar/diplomatura/

 

Acerca del autor

Área de Comunicación

WordPress Video Lightbox