General

El Cluster y la FCH firmaron convenio para la elaboración del Circuito Turístico del Queso

Publicado por Área de Comunicación

Días pasados, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, se celebró la firma de un convenio entre la Asociación Civil Cluster Quesero de Tandil y dicha unidad académica. El encuentro fue encabezado por la Decana de la Facultad, Alicia Spinello, el director de Turismo municipal, Alejandro Bonadeo, y el presidente del Cluster, Raul Mastrangelo. Estuvieron además la secretaria de extensión y transferencia, Mónica Blanco, la responsable del proyecto, Valeria Capristo, la directora de la carrera de Turismo, Valeria Palavecino, el coordinador del Cluster Quesero, Lucio Rancez, el presidente de la Asociación Guías de Turismo de Tandil, Mauricio Ferrari, entre otros asistentes.

En la oportunidad, se rubricó el convenio específico para la elaboración del circuito turístico quesero, que se suma a las propuestas que ofrece el Destino Tandil a los visitantes. Con esta iniciativa, proponen brindarles a los turistas la posibilidad de recorrer tambos y empresas para que puedan observar la producción de quesos desde que se inicia hasta que se exhibe en las góndolas.

En esta primera etapa, el circuito contará con la posibilidad de recorrer el Tambo “Don Angel”, Cooperativa “Nuevo Amanecer”, Tambo Ovino “4 Esquinas” y la “Escuela Granja”. No obstante, se espera la incorporación de otros espacios para una segunda etapa.

“La intención es hacer una prueba piloto en los lugares mencionados. Seguramente, dependiendo de la demanda, después se van a ir incorporando nuevos actores al proyecto. La intención es que cuanto más demanda haya y cuantos más turistas tengan la intención de recorrer el circuito, más empresas podamos ir incorporando”, señaló Lucio Rancez.

Parte fundamental de este proyecto es la Asociación de Guías de Turismo, quienes podrán ofrecer dentro de su cartera de circuitos esta nueva experiencia. Se espera presentar la primera etapa de este proyecto para la Primera Fiesta del Queso Tandilero, a realizarse el 2 y 3 de noviembre en la Diagonal del Parque Independencia.

Acerca del autor

Área de Comunicación

WordPress Video Lightbox