General

Lanzamiento del Programa Puntos Azules en la FCH

Publicado por Área de Comunicación

La FCH junto a las Promotoras Ambientales de la Cooperativa de Recuperadores Tandil y el MTE pusieron en marcha el programa “Puntos azules”.

A través del trabajo articulado, que incluye al Municipio de Tandil, se puso en funcionamiento la iniciativa que apunta a desarrollar un circuito de reciclaje inclusivo, partiendo de la separación de residuos secos en origen, producidos en el edificio de la Facultad de Ciencias Humanas.

Los “Puntos Azules” son lugares de acopio de materiales reciclables destinados al reciclaje inclusivo. Esto significa que los materiales que se depositen allí serán procesados por las cartoneras y los cartoneros que viven de la recuperación y venta de materiales. Los recipientes donde se recolectarán los residuos reciclables (papel, cartón, botellas plásticas, tetra packs) han sido elaborados por los y las integrantes de la Cooperativa. Asimismo, el equipo de Promotoras Ambientales viene desarrollando charlas de educación ambiental para informar a todos los claustros sobre las características del programa y las formas de utilizar los recipientes.

Los residuos recolectados en la Facultad serán trasladados con recursos del Municipio hasta la sede de la Cooperativa de Recuperadores. Allí las y los trabajadores procesarán los materiales.

La articulación ha sido desarrollada a través de la Secretaría de Extensión y Transferencia a partir de la iniciativa del Ing. Luciano Villalba, cuyo proyecto fue avalado por el Consejo Académico de nuestra Facultad a través de la Resolución Nº 525/18.

Acerca del autor

Área de Comunicación

WordPress Video Lightbox