Resultados de Proyectos de Extensión en Villa Gaucho, Palermo y Selvetti

El viernes 30 de septiembre se realizó en el Complejo Social y Deportivo Limache la actividad de presentación de los resultados de los Proyectos de Extensión UNICEN “Hábitat y Derecho a la Ciudad” y “Nuestro Mapa”. Ambas iniciativas fueron conformadas por docentes, graduades y estudiantes de la FCH y desplegaron sus acciones en el marco del Punto de Extensión Territorial, en conjunto con la Mesa Barrial de Villa Gaucho, Palermo y Selvetti.

Una importante cantidad de vecines, alumnes, referentes barriales, dirigentes políticos y autoridades municipales y universitarias se dieron cita ante la invitación realizada por la Mesa Barrial. La actividad se inició con las palabras de bienvenida y la presentación de un video que recuperaba en imágenes distintos momentos transcurridos en el trayecto. Luego fue el tiempo de les estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 14 quienes contaron el trabajo que realizaron como parte integrante de los proyectos y las actividades en las que participaron durante 2018 y 2019. Posteriormente, el Dr. Alejandro Migueltorena y la Mag. Inés Rosso, directores de ambas iniciativas, comentaron la metodología de trabajo, las distintas etapas y presentaron los resultados relevados.

Asimismo, se presentaron y entregaron los Informes Técnicos de los respectivos proyectos y el segundo número de la Revista Hábitat en Tandil. En ellos se contienen los resultados de las encuestas sobre acceso al hábitat y a la infraestructura urbana y los mapas colaborativos, realizados en los Barrios Villa Gaucho, Palermo y Selvetti de la ciudad de Tandil, entre septiembre y noviembre de 2018.

Acceder al informe Técnico “Acceso al Hábitat en Barrios Villa Gaucho, Palermo y Selvetti “

Acceder al informe Técnico “Nuestro Mapa. Diagnóstico participativo por medio de cartografía
social”