General

II Jornadas de Investigación y acción sobre residuos

Publicado por Área de Comunicación

“Hacia una economía circular desde los territorios” será el tema del encuentro. El evento se realizará en el Campus Universitario de la UNICEN, con modalidad híbrida (presencial y virtual) los días 25, 26 y 27 de abril y sin costos de inscripción.

Ver programa aqui

La Red de Investigación y Acción sobre Residuos (RIAR) organiza este encuentro en el que colaboran distintas áreas y núcleos de investigación de universidades, como lo es el CINEA de la FCH.  El evento busca generar un espacio abierto de intercambio entre los distintos actores que intervienen en el campo de la gestión integral de los residuos. También participarán agencias de gobierno, organizaciones sociales de base, iniciativas privadas y ONGs.

Las Jornadas contarán con paneles de debate sobre temas críticos, de los que formarán parte representantes invitados de diferentes sectores (organizaciones de recuperadores/ recicladores, funcionarios, equipos técnicos) con destacada actuación en este campo. También habrá sesiones de grupos de trabajo, coordinadas por los miembros de la red, y talleres en los que se trabajará un tema de especial interés, bajo la conducción de un referente.

Ejes temáticos:

  • Economías para la GIRSU y la economía circular
  • Políticas para la GIRSU y la economía circular
  • Tecnologías para la GIRSU y la economía circular
  • Ciencia y educación para la GIRSU y la economía circular
  • Actores, sectores e instituciones para la GIRSU y la economía circular
  • Miradas críticas: la economía circular en cuestión
  • Miradas transversales: residuos, género y diversidades

La RIAR está integrada por docentes, investigadores, becarios y estudiantes de todo el país que promueven la investigación y/o vinculación en temáticas de Gestión Integral de Residuos, Economía Circular y Reciclaje Inclusivo.

Se emitirán certificados en las categorías: asistente, ponente, organizador de Taller o panelista, y a quienes participen del evento.

Consultas: residuosriar@gmail.com

Acerca del autor

Área de Comunicación