General

5 de junio. Día del Medio Ambiente. Un día para meditar

Publicado por Área de Comunicación

Hace muchos años que se publican unas palabras referidas al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. No obstante, no hay mucho para festejar, sino más bien para meditar, en un día que nos recuerda lo mal que la humanidad ha hecho y sigue haciendo muchas cosas en materia ambiental.

En general el crecimiento de la conciencia sobre temas ambientales es innegable. Hace no más de 30 años hubiera sido difícil imaginar un día del medio ambiente con la participación de millones de personas, realizando marchas y todo tipo de eventos en las principales ciudades de los cinco continentes. Sin embargo, entre todos lo conseguimos.

El 5 de junio sigue siendo lamentablemente un día que nos recuerda todo lo malo del ser Humano. Es un día para estar enojados con los que están destruyendo nuestra casa solo por dinero, por mejorar su calidad de vida que desde hace mucho es inmejorable, o sólo por acumular mayores ganancias.

Por ahora el 5 de junio no es el Día de festejo por el Medio Ambiente. Pero seguiremos esforzándonos para que si lo sea.

Ver nota completa en: ttps://www.ecoportal.net/paises/5-de-junio-dia-del-medio-ambiente-un-dia-para-meditar/

 

 

Acerca del autor

Área de Comunicación