Aula Virtual para Tesistas de Grado

En el marco de diferentes instancias de trabajo colaborativo y acciones desarrolladas desde el Área de Graduación, se desprende la necesidad y la demanda de un mayor acompañamiento institucional a los y las estudiantes en el último tramo de la formación.

En base a estas demandas/necesidades, desde el Área de Graduación  desde el Programa de “Ingreso, Permanencia y Graduación” (IPG) de la Secretaría Académica de la FCH, se promueve la creación y puesta en práctica del Aula Virtual para tesistas de grado presencial. Este Espacio es diseñado para acompañar a los y las estudiantes en las diversas cuestiones académicas que forman parte del propio proceso de elaboración de la tesis a fin de brindarles orientación en la resolución de posibles dudas y problemáticas, así como en proporcionar estrategias motivacionales para que puedan transitar la etapa final de la carrera elegida.

Entre los principales PROPÓSITOS se encuentran:

• Brindar información actualizada sobre las diversas instancias formales y los distintos procedimientos técnico-administrativos que hacen al proceso de elaboración de la tesis.
  • Fomentar espacios de intercambio entre pares por carreras y/o entre diferentes carreras acerca de problemáticas y temas convocantes para los tesistas.
  • Ofrecer actividades programadas sobre algunos problemas en la elaboración de las tesis.
    Promover la constitución de una comunidad de tesistas
  • El aula virtual está dirigida a todos y todas los y las estudiantes de la FCH que se encuentren en proceso de elaboración de sus tesis de grado.

Pueden ingresar siguiendo los pasos del tutorial de automatriculación. Es, asimismo, accesible a docentes de la FCH y graduados y graduadas.

Acceder al Video de automatriculación

Acceder al Video Presentación