General

Comunicado en defensa del Centro de Referencia Tandil.

Publicado por admin

La Secretaria de Extensión y Transferencia, a través del Programa “Infancias, juventudes, políticas públicas y organizaciones sociales”, comparte el siguiente comunicado en defensa del Centro de Referencia Tandil:

EN DEFENSA DEL CENTRO DE REFERENCIA TANDIL Y DE LOS/AS TRABAJADORES QUE LO SOSTIENEN DIARIAMENTE EN DEFENSA DE LAS NIÑECES,  POBLACIONES Y TERRITORIOS CON LAS QUE SE TRABAJA.

Nos solidarizamos con les trabajadores del Centro de Referencia-Tandil, pertenecientes al Ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, actual Ministerio de Capital Humano.

Solicitamos a las autoridades del Gobierno Nacional garantizar la continuidad institucional del espacio, que alberga a distintas áreas como la Secretaria de niñez, Adolescencia y Familia, Primeras Infancias, Primeros Años, Géneros, Abordaje Comunitario y la Agencia Nacional de Discapacidad; con el objetivo de trabajar en contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Desde su creación, en el caso de Tandil hace 15 años en el 2009, despliega un trabajo territorial a nivel regional. Ejecutando una multiplicidad de acciones y de políticas sociales, las cuales permiten articular con espacios barriales, Municipios, Comisiones de Fomento y Comisiones Vecinales, organizaciones sociales que conforman el territorio y trabajan desde una perspectiva técnico-profesional en pos de garantizar derechos.

Por este motivo:

Repudiamos los anuncios de Despidos Injustificados en la ciudad y en todo el país.

Nos expresamos en Defensa de la fuente laboral (sustento de familias) de los/as trabajadores, técnicos/as y profesionales que cuentan con una larga trayectoria de trabajo.

Nos expresamos en Defensa de un Estado Presente en los territorios, trabajando de manera articulada y respetuosa en la reafirmación de los derechos. Esto nos permite construir una sociedad mejor.

Por todo lo expresado, solicitamos las garantías de continuidad del trabajo del CDR-Tandil.

 

Acerca del autor

admin