Los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre se llevó a cabo el Curso Taller “Habilidades y herramientas claves para el servicio y la atención de manera presencial”, organizado por el Espacio Curricular Práctica Profesional I de la Carrera de Turismo. La actividad estuvo a cargo de las docentes Paula Silva Rivera y Leonel Dentaro, con la coordinación de las profesoras Valeria Capristo y Celina Dabidos.
El taller estuvo destinado a usuarios de la Asociación Civil Quereme así piantao y de la Cooperativa esTan Dil ‘ tomate, en el marco de la próxima apertura de un punto de venta conjunto, donde se comercializarán productos elaborados por ambos colectivos: pre-pizzas, galletitas, mermeladas, chutneys, entre otros.
La propuesta tuvo como objetivos principales:
- Fomentar el descubrimiento de capacidades y habilidades personales,
- Identificar competencias esenciales para la atención al público, y
- Practicar esas competencias mediante dinámicas de simulación (role playing).
En el primer encuentro, los participantes exploraron sus fortalezas y áreas de mejora en oratoria y habilidades blandas. En el segundo, pusieron en práctica lo aprendido mediante situaciones simuladas de atención al cliente.
Al concluir el taller, todas las personas participantes recibieron su certificado de asistencia y participación.