Práctica Profesional de Turismo realizó taller de atención al público para emprendimientos comunitarios

En este momento estás viendo Práctica Profesional de Turismo realizó taller de atención al público para emprendimientos comunitarios

Los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre se llevó a cabo el Curso Taller “Habilidades y herramientas claves para el servicio y la atención de manera presencial”, organizado por el Espacio Curricular Práctica Profesional I de la Carrera de Turismo. La actividad estuvo a cargo de las docentes Paula Silva Rivera y Leonel Dentaro, con la coordinación de las profesoras Valeria Capristo y Celina Dabidos.
El taller estuvo destinado a usuarios de la Asociación Civil Quereme así piantao y de la Cooperativa esTan Dil ‘ tomate, en el marco de la próxima apertura de un punto de venta conjunto, donde se comercializarán productos elaborados por ambos colectivos: pre-pizzas, galletitas, mermeladas, chutneys, entre otros.


La propuesta tuvo como objetivos principales:

  • Fomentar el descubrimiento de capacidades y habilidades personales,
  • Identificar competencias esenciales para la atención al público, y
  • Practicar esas competencias mediante dinámicas de simulación (role playing).

En el primer encuentro, los participantes exploraron sus fortalezas y áreas de mejora en oratoria y habilidades blandas. En el segundo, pusieron en práctica lo aprendido mediante situaciones simuladas de atención al cliente.
Al concluir el taller, todas las personas participantes recibieron su certificado de asistencia y participación.

Compartir