Boletín General

Presentación de la Revista de Historia Popular “Cerro Leones, un viaje por el tiempo”

Organizada por el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UNICEN se llevó a cabo la presentación de la Revista de Historia Popular “Cerro Leones, un viaje por el tiempo”. La jornada se desarrollo bajo un conversatorio con la participación de los integrantes del Centro de Jubilados “Viejos son los trapos” de Cerro Leones y del Programa Integral de Extensión “Barrios de Piedra”, donde a través del relato de anécdotas, historias, recuerdos de los participantes, se recorrió la historia del barrio. Así durante la tarde se fue dando un diálogo ameno donde resaltaban desde actividades productivas, el patrimonio histórico y natural pasando por espacios recreativos, comercios, instituciones públicas y algunas personalidades referentes del barrio.

La publicación que fue realizada durante el 2022 a partir de un ciclo de talleres de Reconstrucción Colectiva de la Historia coordinados desde el Eje “Historia, Cultura y Patrimonio” del Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas.

Ver presentación aquí