El sábado 6 de junio se realizó la primera actividad del año del Grupo de Investigación en Epistemología y Metodología de las Ciencias Socio-humanísticas (GIsEM). Institucionalizado en mayo de este año mediante resolución del Consejo Académico, el GIsEM reúne a docentes, investigadoras e investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas con intereses comunes en el área epistemológico-metodológica de las ciencias sociales y humanas.
Desde 2025, el grupo desarrolla acciones formativas mensuales con el propósito de generar un espacio plural e interdisciplinario de intercambio, discusión e investigación sobre cuestiones epistemológicas y metodológicas vinculadas con las prácticas científicas en dichos campos. Tras los ateneos realizados el año pasado, el primer encuentro de este ciclo se llevó a cabo bajo una dinámica de discusión centrada en la articulación entre las condiciones materiales y formales de la producción de conocimiento científico sobre lo social, temática que continuará abordándose en futuras actividades. A través de estas iniciativas, el GisEM busca consolidar un espacio colectivo orientado al fortalecimiento de la formación de recursos humanos, el intercambio de perspectivas y la producción académica en un área transversal y estratégica para las ciencias sociales y humanas.
Primer encuentro del Grupo de Investigación en Epistemología y Metodología de las Ciencias Socio-humanísticas (GIsEM)
