Reunión en la Facultad sobre migraciones internacionales

Publicado por admin

Internacionales FCH informa que el día 16 de noviembre se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Humanas una reunión con la migrantóloga Dragana Otasevich del Centro de Políticas de Migraciones y Multiculturalismo de Montenegro.

De la reunión participaron por la Unión de Colectividades: el Presidente de la Unión de Colectividades Sr. Germán Menacho y la Sra Karina Orahovac Presidente de la Colectividad Montenegrina de Tandil. En tanto, por la Facultad de Ciencias Humanas estuvieron presentes la Sra. Vicedecana Mag. Rosana Banda Noriega, el Dr. Lucas Bilbao Secretario de Investigación y Posgrado, y la Dra. Elizabeth Lopez Bidone del área de Internacionales.

Durante el trascurso de la misma, se describieron los avances de la investigación que se encuentra en curso referida a la identidad de los descendientes montenegrinos en la ciudad de Tandil y sus relaciones con el país de origen. Asimismo, se constituyó en una oportunidad para afianzar vínculos de cooperación entre la Facultad de Ciencias Humanas, el Centro de Políticas de Migraciones y Multiculturalismo de Montenegro, y la Colectividad Montenegrina en Tandil.