II COLOQUIO BINACIONAL BRASIL-ARGENTINA Educación, Estado y Democracia. Más allá del neoliberalismo

II COLOQUIO BINACIONAL BRASIL-ARGENTINA
Educación, Estado y Democracia. Más allá del neoliberalismo

El mismo se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) entre los días 8, 9 y 10 de noviembre y está organizado por el Grupo de investigación en “Teoría crítica de la educación,  democracia y ciudadanía” (ITCE) de la Facultad de Ciencias Humanas.

La actividad está abierta a toda la comunidad interesada en las distintas temáticas que se detallan en el programa que acompaña este mensaje.

🔸 Apertura: Auditorium del Centro Cultural Universitario
▶ El capitalismo, en su versión neoliberal, ha conseguido extenderse y arraigarse en la cultura contemporánea como una nueva racionalidad que abarca la política, la economía, la vida cotidiana y hasta la pretensión de producir una nueva subjetividad. Estas cuestiones son parte de un diagnóstico de nuestro tiempo del que no podemos prescindir, no obstante el propósito de este II Coloquio binacional es pensar la Educación, el Estado y sobre todo la democracia asumiendo una mirada prospectiva. Pensar “más allá del neoliberalismo” supone discutir un nuevo horizonte emancipador que se asienta sobre la memoria histórica reinterpretada en el presente.

Descargar el programa aquí