General

Iniciaron las obras de mejoramiento integral en Tarraubella

Publicado por Área de Comunicación

El Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas celebra este avance en el derecho al hábitat con la primera intervención provincial por Ley de Acceso Justo al Hábitat en un asentamiento de Tandil.

El miércoles 2 de agosto se realizó la Asamblea Barrial que marcó el inicio del Proyecto de Mejoramiento Integral del Edificio Tarraubella de Villa Aguirre. Allí se congregaron pobladores del edificio, integrantes de la Cooperativa de Construcción del MTE Tandil, referentes de instituciones y organizaciones del barrio y parte del equipo del Programa Integral de Extensión UNICEN “Acceso Justo al hábitat en la región del centro de la Provincia de Buenos Aires”. En ese marco, las referentas de la Cooperativa comentaron el plan de trabajo que se va a estar realizando y firmaron un convenio con cada una de las familias.

El proyecto de mejoramiento integral del Edificio Tarraubella cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la aplicación de la Ley 14449 de Acceso Justo al Hábitat. Las obras contempladas establecen la reparación del techo, el acceso y conexión a servicios (aguas, cloacas y electricidad), el reacondicionamiento de cocinas y baños, carpinterías exteriores y cielorrasos en zonas comunes. Además, el proyecto se inscribe como la primera parte de un plan mayor que contempla dos etapas más en donde se prevé trabajar en las zonas aledañas al inmueble.

Una enorme felicidad y emoción se vivió porque estás obras traerán un notable progreso en las condiciones de vida de les pobladores. Luego de muchísimos años de reclamos y de un esfuerzo denodado de les vecines y de les trabajadores de las instituciones y organizaciones del barrio, finalmente se logró concretar este tan anhelado proyecto.

Compartimos la alegría de esta histórica noticia que fue posible por la lucha, la organización y la articulación interinstitucional impulsada por la Mesa Barrial de Villa Aguirre que permitió canalizar la gestión de los recursos y la puesta en marcha de las obras para garantizar el derecho al hábitat.

 

 

Acerca del autor

Área de Comunicación