IV Encuentro de Estudiantes de Historia

Publicado por admin

Los días 9 y 10 de Noviembre en la Sala de Videoconferencias de la Biblioteca Central se llevó a cabo el IV Encuentro de Estudiantes de Historia, organizado por el grupo de carrera “Construyendo
Historia” de ésta Facultad.

Desde el grupo de carrera, Construyendo Historia, se proponen continuar creando comunidad histórica entre los estudiantes de la carrera, entendiendo que esto abona al ingreso, la permanencia y la graduación.

En la primer jornada,  se desarrollaron paneles de ponencias a cargo de estudiantes y  la charla denominada  “La labor docente: la enseñanza de la Historia y la evaluación”.

a cargo de lxs invitadxs Gonzálo de Amézola, Marisa Massone y María Alejandra Ballester. Además se llevó a cano la presentación del libro “Justicia por Armar”

por Marisa Massone.

En la segunda jornada, se llevaron a cabo charlas a cargo de graduadxs y el panel “Violen militancia entre 1955

a cargo de lxs invitadxs Julio Melón, Daniel Dicosimo, Paola Gallo y Estela Spinelli.

En tiempos de incertidumbre, la agrupación, brindó y generó estos espacios para discutir tanto la docencia como la investigación.