Seminario de Educación Sexual integral en la FCH

Publicado por admin

En el marco del Programa Institucional de Género FCH,  el 11 de septiembre se dio el inicio para todas las carreras de la Facultad, y en particular para aquellas que tienen profesorados, el Seminario Curricular y/o Extracurricular: “Construcción de fundamentos para una Educación Sexual integral”. Hacemos la aclaración que para Ciencias de la Educación se valida como Taller de Practicas (15 crèditos).

La sanción de la Ley Nº 26150 de la ESI, promulgada el 6 de octubre de 2006, considera a la educación sexual como un área transversal a todos los espacios curriculares y como interpelación a les docentes. Es decir la obligatoriedad de la ESI es para todas las escuelas –tanto de gestión estatal como privada– desde el nivel inicial hasta la formación docente.

Los fundamentos de la ley se apoyan en una definición amplia de la sexualidad –vinculada a aspectos políticos, económicos, culturales, religiosos, jurídicos, éticos–, desde una perspectiva de género y en el marco del reconocimiento de los derechos humanos.

Equipo docente: Dra. Diana Lan, Dr. Heder Rocha, Prof. Melisa Zubillaga