Se presentó la Cuarta Circular del V Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geográfica y III Congreso Internacional de Tecnologías de Información Geográfica “Modelización y TIG aplicados a procesos espaciales urbanos y regionales” que se llevará a cabo en la ciudad de Tandil, Buenos Aires, Argentina del 10 al 12 de noviembre de 2021. Asimismo, del 8 al 9 de noviembre se desarrollarán los talleres Pre-Congreso.

La gestión del territorio y sus recursos, junto a la necesidad de generar un ambiente propicio para el desarrollo sostenible de las comunidades preservando el planeta para las generaciones futuras, requiere de la estandarización de la información para la toma de decisiones resguardadas en un marco resiliente. Por esto, resulta fundamental el desarrollo de Tecnologías de Información Geográfica (TIG) que permitan la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real, los cuales vinculados a una referencia espacial, e integrando aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales, viabilizan a un proceso de toma de decisiones de una manera más adecuada. En ese contexto desde la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, organizamos el V Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica y el III Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Geográfica que se desarrollarán en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Con el propósito de consolidar el espacio generado en los Congresos Nacionales y Jornadas de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, se invita a docentes, investigadores, graduados, operadores y técnicos desarrolladores de SIG, organismos públicos y privados, a participar con resultados o avances de investigación, tesis, trabajos sobre uso, desarrollo, y aplicaciones de herramientas vinculadas al análisis geoespacial.

Esta invitación se hace extensiva a los estudiantes de grado y de posgrado, técnicos en SIG y Teledetección que deseen presentar trabajos realizados durante el cursado de su carrera.

Acceda a la página web del V Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geográfica y III Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Geográfica

Más info:
https://igehcs.conicet.gov.ar/ v-congreso-nacional-de- tecnologias-de-informacion- geografica-y-iii-congreso- internacional-de-tecnologias- de-informacion-geografica/? fbclid= IwAR1j37dTqNsE5xfjXtULHVw9WheQ GNVxjkS16rDWQi0aKIEqtJO_ T08Ydyk