“60 años de historia”: la FCH comienza su aniversario

Publicado por admin

La FCH dio inicio a un nuevo año de trabajo. Si bien los comienzos siempre deparan desafíos, este 2024 es muy especial porque nuestra institución cumple 60 años de una extensa y fructífera trayectoria.
El inicio de sus actividades se dio, el 5 de junio de 1964, como Facultad de Ciencias del Hombre y fue la primera unidad académica del Instituto Universitario de Tandil creado el 30 de mayo de 1964. Diez años más tarde, la Facultad se integró a la Universidad Nacional creada por la Ley 20.753 bajo la denominación de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, enfatizando un perfil y un rol que sería clave en la región que integra.
Durante toda su trayectoria se ha ido conformando como una institución de educación superior absolutamente comprometida con la realidad social, política y económica de su región y del país en su conjunto. Dicho compromiso se manifiesta en la formación integral y crítica de les estudiantes y se visualiza en la posibilidad de identificar, a través de sus investigaciones, de las acciones de extensión y transferencia y de la formación de profesionales y docentes, problemáticas y demandas para generar un mejor bienestar de la ciudadanía y mayores derechos colectivos.
Iniciamos así un año de conmemoración y homenaje a quienes hicieron y a quienes hacen hoy la Facultad de Ciencias Humanas.