Convocatoria Graduado Selecciones

Convocatoria Selecció Interna – Ayudante Diplomado – Departamento de Política y Gestión (Nueva Fecha)

Re-Publicado el 21/11/23

IMPORTANTE

La Selección Interna SÓLO podrá ser cubierta por graduadas/os de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires según Art. Nº 2, inc. a) del Reglamento de Selecciones para la cobertura de cargos interinos y suplentes de la FCH.

Convocatoria a Selección Interna* de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Simple para las asignaturas Teoría Política de la carrera de Ciencias de la Educación y Estado y Ciudadanía de la carrera de Geografía.

Cargo: 1 (un) Ayudante Diplomado
Dedicación: 1 (una) Simple
Carácter: Interino
Departamento: Política y Gestión
Carreras: Ciencias de la Educación y Geografía
Asignatura: Teoría Política (1° cuatr. – Ciencias de la Educación) y Estado y Ciudadanía (2° cuatr. – Geografía)

PERFIL

El/la aspirante deberá poseer título universitario y demostrar buen nivel de conocimientos en los contenidos que se desarrollan en las materias objeto de selección. Podrá asimismo demostrar otros antecedentes en docencia, investigación, extensión y/o de actividades en formación superior, que serán considerados al momento de la evaluación.

FUNCIONES

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades de ayudante diplomado/a de docencia y dedicación objeto de selección, en el campo temático de la Teoría y la Ciencia Política del Departamento de Política y Gestión. Dicho campo se sustenta en una perspectiva epistemológica que rescata los postulados teóricos, metodológicos e instrumentales de la Ciencia Política, integrado por las diferentes materias centradas en estos objetos de conocimiento y que pertenecen a los planes de estudios de las carreras Ciencias de la Educación y Geografía. Específicamente, en las asignaturas Teoría Política y Estado y Ciudadanía, aquellos referidos a la comprensión del desarrollo del Estado moderno y el funcionamiento político de la sociedad democrática contemporánea.

De acuerdo al Reglamento de selecciones (internas o abiertas) para la cobertura de cargos de ayudantes diplomados interinos y suplentes de la Facultad y el Estatuto de la UNICEN, deberá:
– Asistir a las/os alumnas/os de una comisión de trabajo en la realización de trabajos prácticos encomendados por el equipo docente a cargo y prestar asistencia para el dictado de la asignatura.
– Colaborar en la tarea de organización de los Programas y de los trabajos prácticos de las asignaturas objeto del llamado.
– Llevar a cabo actividades de formación en la docencia.
– Se promoverá la participación en los proyectos de extensión de las cátedras.

Jurados Docentes
Titulares
Erica Lanzini
Gisela Del Hoyo
Rubén Peralta
Suplentes
Fernando Urquiza
Renata Giovine
Derlis Parserisas

Jurados Graduadas/os:
Titular: Noelia Pérez
Suplente: Facundo Caballero

Jurados Alumnas/os:
Titulares: Martín Minjolou
Suplentes: Gabriela Flandes

Difusión: 13 al 20 de Noviembre de 2023
Inscripción: 21 al 28 de Noviembre de 2023 (Nueva fecha por asueto 27/11)
Impugnación: 29 de Noviembre al 04 de Diciembre de 2023
Sustanciación: A partir del 05 de Diciembre de 2023

Para inscribirse debe:
Enviar un mail a sacademica@fch.unicen.edu.ar incluyendo:
-Curriculum Vitae: actualizado. No es necesario adjuntar certificaciones aunque sí debe tenerlas disponibles por si el Jurado las solicita.
-Plan de actividades: se requiere la presentación de un solo trabajo práctico por cada asignatura, formulado en base al programa vigente.

También debe acercar una copia física a la Oficina de Secretaría Académica, durante el período de inscripción, de lunes a viernes en el horario de 9 hs a 17 hs. (Pueden acercar la copia de forma personal, enviar a una persona que la entregue en su nombre o enviarla por correo postal).

La fecha de inscripción finaliza a las 23.59hs. del 27/11/2023.

Por consultas enviar mail a la Secretaría Académica de la FCH: sacademica@fch.unicen.edu.ar

El contenido y formato del Trabajo Práctico queda a criterio del/la postulante. No hay extensión ni formato establecido.

*La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) no se hará cargo del pago de viáticos para la movilidad en caso de que el/la postulante resida en otra localidad. La Selección se realizará de modo presencial en las instalaciones de la FCH.