Convocatoria Estudiante Selecciones

Convocatoria Selección Interna – Ayudante Alumno/a – Historia General II

Publicado el 03/04/24

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Alumno con dedicación Simple para la asignatura Historia General II correspondiente al tercer año de la carrera de Historia.

Cargo: 1 (un) Ayudante Alumno
Dedicación: 1 (una) Simple
Carácter: Interino
Departamento: Historia
Área: Historia General
Carrera: Historia
Asignatura: Historia General II

PERFIL

El/la postulante deberá acreditar su condición de alumno regular activo. Se requiere: tener aprobada la asignatura Historia General II, contar con un promedio mínimo general de 6 (seis) puntos y una duración de su carrera igual o menor al promedio de años de duración establecido para la carrera de Profesorado de Historia, según el área de Estadística de la Secretaría Académica de la Universidad.

FUNCIONES

Profundizar su formación en los procesos, ejes problemáticos, conceptos y categoría analíticas y enfoques historiográficos centrales que se abordan en la asignatura Historia General II. Participación en encuentros internos de cátedra donde se profundiza el tratamiento de la bibliografía básica y complementaria, atendiendo particularmente las preferencias temáticas del postulante. Colaborar con el cuerpo docente comunicando las principales dificultades que se les presenta a los alumnos y alumnas en el transcurso de la cursada. Participar, junto a las docentes a cargo de las asignaturas, en las clases prácticas, bajo la supervisión, presencia y responsabilidad directa de las mismas.

Jurados Docentes
Titulares
Marcelino Irianni
Magdalena Magneres

Suplentes
Carla Dátola
Melina Yangilevich

Jurados Graduadas/os:
Titular: Iñaki Martínez
Suplente: Franco Beccia

Jurados Alumnas/os:
Titulares: Yago Giordano y Yesica Fernández
Suplentes: Ignacio Domínguez y Sol Pérez

Difusión: 03 de Abril al 16 de Abril de 2024
Inscripción: 17 al 23 de Abril de 2024
Sustanciación: A partir del 24 de Abril de 2024

Para inscribirse debe:
Enviar un mail a sacademica@fch.unicen.edu.ar incluyendo:
-Curriculum Vitae: actualizado. No es necesario adjuntar certificaciones aunque sí debe tenerlas disponibles por si el Jurado las solicita.

-Plan de actividades: se requiere la presentación de un solo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).

También debe acercar una copia física a la Oficina de Secretaría Académica, durante el período de inscripción, de lunes a viernes en el horario de 9hs a 17hs. (Pueden acercar la copia de forma personal, enviar a una persona que la entregue en su nombre o enviarla por correo postal).

La fecha de inscripción finaliza a las 23.59hs. del 23/04/2024.

El contenido y formato del Trabajo Práctico queda a criterio del/la postulante. No hay extensión ni formato establecido.