Convocatoria Docente Graduado Selecciones

Convocatoria Selección Interna – Ayudante Diplomado – Departamento de Geografía

Publicado por admin

IMPORTANTE

La Selección Interna SÓLO podrá ser cubierta por graduadas/os de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires según Art. Nº 2, inc. a) del Reglamento de Selecciones para la cobertura de cargos interinos y suplentes de la FCH.

Convocatoria a Selección Interna* de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Semiexclusiva para las asignaturas Práctica Profesional I (segundo cuatrimestre) y Práctica Profesional II (anual) de la Carrera de Turismo.

Cargo: 1 (un) Ayudante Diplomado
Dedicación: Semiexclusiva
Carácter: Interino
Departamento: Geografía
Carrera: Turismo
Asignaturas: Práctica Profesional I (2º año – 2° cuatrimestre) y Práctica Profesional II (3º año – anual)

PERFIL

Se requiere graduación en Turismo. El/la aspirante deberá demostrar conocimientos acerca de la diagramación de circuitos y su posterior guiado; la figura, función y asistencia de los guías e informantes turísticos; la legislación aplicable, ética de servicio y de calidad en la actividad de ambos perfiles; la función de las explicaciones, tanto en el marco de una guiada como en los informantes y las técnicas de comunicación verbal y no verbal aplicadas a estas actividades de servicios turísticos.
Quien aspire al cargo debe estar dispuesto/a a desarrollar y/o adquirir capacidades y/o aptitudes pedagógico-didácticas para orientar y acompañar a los/las estudiantes en las lecturas, en el desarrollo de actividades prácticas y todo otro tipo de actividades correspondientes al cargo y dedicación objeto de selección.
Se valorará positivamente (no excluyente) tener experiencia en docencia/ayudantía, como así también todo tipo de experiencia vinculada con proyectos de investigación/extensión que vincule la diagramación de circuitos y su posterior guiado.

FUNCIONES

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades en las asignaturas “Práctica Profesional I y Práctica Profesional II” de la Carrera de Turismo y otras asignaturas que el Departamento de Geografía u otro Departamento considere, y que se ajusten a la formación académica de cada docente.

Jurados Docentes
Valeria Capristo
Ana Paula Silva Rivera
Celina Dabidos
Esteban Vicente
Karina Ardohain
Valeria Palavecino

Jurados Graduadas/os:
Titular: Joaquín Argemi
Suplente: Mariana Fernández

Jurados Alumnas:
Titulares: Amparo Arouxet
Suplentes: Oriana Abraham

Difusión: 22 al 28 de Septiembre de 2023
Inscripción: 29 de Septiembre y 02, 03, 04 y 05 de Octubre de 2023
Impugnación: 06 al 12 de Octubre de 2023
Sustanciación: A partir del 17 de Octubre de 2023

Para inscribirse debe:
Enviar un mail a sacademica@fch.unicen.edu.ar incluyendo:

-Curriculum Vitae: actualizado. No es necesario adjuntar certificaciones aunque sí debe tenerlas disponibles por si el Jurado las solicita.

-Plan de actividades: se requiere la presentación de un plan de actividades propuesto según programa vigente y el desarrollo de al menos un trabajo práctico de cada asignatura.

También debe acercar una copia física a la Oficina de Secretaría Académica, durante el período de inscripción, de lunes a viernes en el horario de 9hs a 17hs. (Pueden acercar la copia de forma personal, enviar a una persona que la entregue en su nombre o enviarla por correo postal).

La fecha de inscripción finaliza a las 23.59hs. del 05/10/2023.

Por consultas enviar mail a la Secretaría Académica de la FCH: sacademica@fch.unicen.edu.ar.

El contenido y formato del Trabajo Práctico queda a criterio del/la postulante. No hay extensión ni formato establecido.

*La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) no se hará cargo del pago de viáticos para la movilidad en caso de que el/la postulante resida en otra localidad. La Selección se realizará de modo presencial en las instalaciones de la FCH.