Extensionistas de la FCH junto a las Inter Mesas barriales de Tandil

Distintas acciones realizadas por equipos extensionistas de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas en el marco de la Inter Mesas barriales de Tandil ya cuentan con el Aval Institucional según Resolución de Decanato Nº176 del 8 de julio, ad referendum del Consejo Académico. Esta surge a instancia del Programa “Observatorio Social” de la facultad ante la preocupación planteada por las diferentes instituciones y organizaciones sociales y políticas agrupadas en las Mesas Barriales de Villa Gaucho, Villa Aguirre, Villa Laza y Mesa de emergencia social barrio Movediza. Las mismas se agruparon como Inter Mesas barriales de Tandil, ante el agravamiento de las necesidades producto del contexto de pandemia, para solicitar que el Municipio abra canales de diálogo en pos de avanzar articuladamente en el abordaje de las problemáticas más urgentes.

En la resolución mencionada, y como parte del compromiso social de la FCH y de la UNICEN con las demandas de la comunidad, también se autoriza la difusión del escrito “Crónica de una ausencia anunciada” en las redes institucionales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.