General

SEMANA DE LA EXTENSIÓN

Publicado por admin

Del 22 al 26 de agosto se realizará la 1era edición de la Semana de la Extensión con actividades en simultáneo en todas las sedes y facultades de la UNICEN. El cierre prevé un gran encuentro regional para los días 24 y 25, en el Centro Cultural Universitario de Tandil. Se trata de una propuesta muy diversa que pone en valor la relación de la universidad con la comunidad.

La Semana, coorganizada por Extensión de UNICEN junto a las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas, incluye más de 100 actividades híbridas, presenciales y virtuales y 150 posters y videos. Ésta iniciativa apunta a mostrar todo lo que la universidad realiza en su vinculación con la comunidad. Para ello, se desplegará en las sedes Tandil, Olavarría, Azul y Quequén un amplio programa de actividades de visibilización, capacitación e intercambio, destinadas a estudiantes, graduades, docentes, no docentes y a la comunidad en general.

Del lunes al miércoles, la agenda se llevará adelante en todas las facultades, con propuestas que buscan sensibilizar acerca de la extensión como así también generar espacios de intercambio.

Durante los días jueves 25 y viernes 26 se realizará un encuentro interfacultades en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), donde se ofrecerán conversatorios, talleres y espacios de formación y se compartirán proyectos con la comunidad. A su vez, la Semana de la Extensión contará con la presencia de diversos referentes provenientes de distintas universidades, entre ellos Humberto Tommasino (UDELAR) y Oscar García (UNSAM).

PROPUESTAS DE LA FCH

Lunes y martes – 13.30 a 15:00 Muestra de pósters y videos en el hall de la FCH con presencia de les autores de las producciones.

LUNES 22

  • 14:00 hs. Taller “Infancias desafiantes. Educación (im)posible”. Destinado a estudiantes y graduades de la FCH. CUPOS LIMITADOS. Formulario de inscripción
  • 16:30 hs. Taller “Extensión para principiantes. ¿Qué hacemos cuando hacemos extensión?” Destinado a estudiantes de la FCH. Sala de Videoconferencia de Biblioteca. 

MARTES 23 

  • 09:00 hs. Encuentro con actores territoriales, organizaciones e instituciones. Sala de Videoconferencia de Biblioteca. 
  • 14:00 hs. Conversatorio: Extensión e investigación: diálogos entre experiencias territoriales y procesos de investigación de tesis de grado. Actividad híbrida. Aula 4 del Pabellón 2.  

VIERNES 26

  • 19:00 HS. Situación geopolítica, económica y militar de las Islas Malvinas. Lugar: SUM – Planta alta. Club Ferrocarril Sud. Arana 1001.

Ver cronograma completo 

Acerca del autor

admin