Convocatoria Graduado Selecciones

Convocatoria Ayudante Diplomado – Departamento Ciencias Ambientales – Ecología Humana y Economía Ecológica (modalidad virtual)

Publicado el 17/08/23

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado para las asignaturas Ecología Humana y Economía Ecológica correspondiente al Ciclo de Licenciatura en Gestión Ambiental (modalidad a distancia).

Cargo: 1 (un) Ayudante Diplomado
Carácter: Contratado *
Departamento: Ciencias Ambientales
Área: Gestión Ambiental
Carrera: Ciclo de Licenciatura en Gestión Ambiental
Asignaturas: Ecología Humana y Economía Ecológica

PERFIL

Quien aspire al cargo debe ser licenciado/a en Diagnóstico y Gestión Ambiental. Poseer conocimientos teóricos y metodológicos que permitan comprender las relaciones entre sociedad y ambiente, con énfasis en las problemáticas ambientales del subsistema social y de las relaciones entre economía y ambiente. Deberá demostrar aptitudes en la aplicación de técnicas de las ciencias sociales destinadas a la producción, la sistematización y organización de conocimiento ambiental, y a la comprensión de las limitantes biofísicas que el ambiente impone a la economía.
Se valorará positivamente el sólido manejo de recursos didácticos para el trabajo en taller a través de la plataforma virtual Moodle.

FUNCIONES

Desempeñará actividades de docencia vinculadas a la responsabilidad del cargo de tutor/a en las asignaturas Economía Ecológica y Ecología Humana, de acuerdo a los requerimientos del Plan de Estudios de la Licenciatura de Articulación en Gestión Ambiental. Además podrá desempañar otras responsabilidades que el Departamento le asigne de acuerdo a la carga horaria correspondiente a su dedicación (Art. 11 del Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Humanas).

Jurados Docentes
Titulares
Elsa Marcela Guerrero
Fernando Ariel Güiñirgo
Luciana Nogar
Suplentes
María Carolina Verellén
Mariana Nuñez
Virginia Leber

Jurados Graduadas:
Titular: Lucía Achaga
Suplente: Martina Ciccimarra

Jurados Alumnas:
Titulares: Dalila Stemphelet
Suplentes: Ariana Retribe

Difusión: 17 al 23 de Agosto de 2023
Inscripción: 24 al 30 de Agosto de 2023
Impugnación: 31 de Agosto al 06 de Septiembre de 2023
Sustanciación: A partir del 07 de Septiembre de 2023

Para inscribirse debe:
Enviar un mail a sacademica@fch.unicen.edu.ar incluyendo:
-Curriculum Vitae: actualizado. No es necesario adjuntar certificaciones aunque sí debe tenerlas disponibles por si el Jurado las solicita.

-Plan de actividades: se requiere la presentación de un solo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).

También debe acercar una copia física a la Oficina de Secretaría Académica, durante el período de inscripción, de lunes a viernes en el horario de 9hs a 17hs. (Pueden acercar la copia de forma personal, enviar a una persona que la entregue en su nombre o enviarla por correo postal).

La fecha de inscripción finaliza a las 23.59hs. del 30/08/2023.

El contenido y formato del Trabajo Práctico queda a criterio del/la postulante. No hay extensión ni formato establecido.

* Se incorpora en Planta Ad-honorem de la facultad con contrato por monto.