Docente Graduado Selecciones

Convocatoria Selección Interna – Departamento de Educación – Expresión Teatral

Publicado por Área de Comunicación
Publicado el 15/06/23

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Simple para la asignatura Expresión Teatral correspondiente al segundo cuatrimestre de la carrera de Educación Inicial.

Cargo: 1 (un) Ayudante Diplomado
Dedicación: 1 (una) Simple
Carácter: Interino
Departamento: Educación
Carrera: Educación Inicial
Asignatura: Expresión Teatral

PERFIL

El/la aspirante deberá poseer título de Prof./ Lic. en Educación Inicial. Demostrar conocimiento, en su dimensión teórica y práctica, sobre contenidos del Programa vigente de la materia, entre ellos: los fundamentos epistemológicos de la Educación artística; formación de espectadores; juego dramático; teatro de títeres y objetos; teatro de sombras; narración oral, el lenguaje teatral en los Diseños curriculares de Nivel inicial.
Se valorará formación vinculada al área artística, específicamente en temáticas abordadas en la materia y contar, preferentemente, con antecedentes en el ejercicio de la docencia en Nivel Inicial y/o Educación Superior.

FUNCIONES

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades del desempeño del cargo de Ayudante de primera con funciones docentes en Expresión teatral, materia cuatrimestral perteneciente al segundo año del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial.
Manifestar habilidades para la enseñanza, el trabajo con grupos, el acompañamiento en la modalidad de prácticos, así como también predisposición para el trabajo en equipo con el área artística. Deberá demostrar compromiso en dar continuidad a su formación en el área temática objeto de la selección. Además, participar en otras tareas del Área que el Departamento le requiera tanto en proyectos relacionados con la docencia, investigación
y/o extensión.

Jurados Docentes
Titulares
Josefina Villamañe
Graciela Carpinacci
Ángela Ridao
Suplentes
Nancy Iannone
Rosana Corrado
Cecilia Desimone

Jurados Graduadas:
Titular: Milagros Brites
Suplente: Rocío Mc Millan

Jurados Alumnas:
Titulares: Mariana Nieddu
Suplentes: Irina Burgois

Difusión: 15 al 25 de Junio de 2023
Inscripción: 26 al 30 de Junio de 2023
Impugnación: 03 al 07 de Julio de 2023
Sustanciación: A partir del 10 de Julio de 2023

Inscripción
Para inscribirse debe:
Enviar un mail a sacademica@fch.unicen.edu.ar incluyendo:
-Curriculum Vitae: actualizado. No es necesario adjuntar certificaciones aunque sí debe tenerlas disponibles por si el Jurado las solicita.

-Plan de actividades: se requiere la presentación de un solo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).

También debe acercar una copia física a la Oficina de Secretaría Académica, durante el período de inscripción, de lunes a viernes en el horario de 9hs a 17hs. (Pueden acercar la copia de forma personal, enviar a una persona que la entregue en su nombre o enviarla por correo postal).

La fecha de inscripción finaliza a las 23.59hs. del 30/06/2023.

El contenido y formato del Trabajo Práctico queda a criterio del/la postulante. No hay extensión ni formato establecido.

Acerca del autor

Área de Comunicación