Docente Graduado Selecciones

Convocatoria Selección Interna – Departamento de Geografía – Geografía Económica

Publicado el 15/06/23

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Simple para la asignatura Geografía Económica correspondiente al segundo cuatrimestre del segundo año de la carrera de Geografía.

Cargo: 1 (un) Ayudante Diplomado
Dedicación: 1 (una) Simple
Carácter: Interino
Departamento: Geografía
Carrera: Geografía
Asignatura: Geografía Económica

PERFIL

Se requiere ser graduado/a en Geografía o carreras afines. En este último caso, con formación o antecedentes vinculados a la Geografía, ya sea en su formación de postgrado o proyectos de investigación o extensión. Quien aspire al cargo deberá demostrar conocimientos acerca de las relaciones entre procesos económicos y configuraciones territoriales a escala global, nacional y local, principales actores sociales y sus lógicas económicas, el rol de los estados, las empresas y organizaciones transnacionales en las dinámicas económicas y las configuraciones territoriales y comprender la conformación de los circuitos espaciales de producción, circulación y consumo. El/la postulante deberá estar dispuesto/a a desarrollar y/o adquirir capacidades y/o aptitudes pedagógico-didácticas para orientar a los/las estudiantes en las lecturas, en el desarrollo de actividades prácticas y todo otro tipo de actividades correspondientes al cargo y dedicación objeto de selección.
Se valorará positivamente poseer experiencia en docencia de grado, en modalidad presencial y virtual, relacionada al área objeto de evaluación, así como también todo tipo de actividades científicas, becas, publicaciones, proyectos de investigación, etc.; antecedentes en extensión y transferencia y desarrollo profesional, que el/la candidato/a pueda acreditar y que se relacionen con el área objeto de estudio.

FUNCIONES

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades en la asignatura “Geografía Económica” de la Carrera de Geografía y otras asignaturas que el Departamento de Geografía u otro Departamento considere, y que se ajusten a la formación académica del/la docente.

Jurados Docentes
Titulares
Alvaro Alvarez
Josefina Di Nucci
Adela Tisnes
Suplentes
Derlis Parserisas
Luciana Clementi
Gabriel Alvarez

Jurados Graduadas/os:
Titular: Ariel Quevedo
Suplente: Graciela Caballero

Jurados Alumnas:
Titulares: Daniela García
Suplentes: Jazmín Ramirez

Difusión: 15 al 25 de Junio de 2023
Inscripción: 26 al 30 de Junio de 2023
Impugnación: 03 al 07 de Julio de 2023
Sustanciación: A partir del 10 de Julio de 2023

Para inscribirse debe:
Enviar un mail a sacademica@fch.unicen.edu.ar incluyendo:
-Curriculum Vitae: actualizado. No es necesario adjuntar certificaciones aunque sí debe tenerlas disponibles por si el Jurado las solicita.

-Plan de actividades: se requiere la presentación de un solo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).

También debe acercar una copia física a la Oficina de Secretaría Académica, durante el período de inscripción, de lunes a viernes en el horario de 9hs a 17hs. (Pueden acercar la copia de forma personal, enviar a una persona que la entregue en su nombre o enviarla por correo postal).

La fecha de inscripción finaliza a las 23.59hs. del 30/06/2023.

El contenido y formato del Trabajo Práctico queda a criterio del/la postulante. No hay extensión ni formato establecido.