Docente Graduado Selecciones

Convocatoria Selección Interna – Departamento de Geografía – Globalización y Fragmentación del Territorio (modalidad virtual)

Publicado el 15/06/23

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado para la asignatura Globalización y Fragmentación del Territorio correspondiente al Ciclo de Licenciatura en Geografía (modalidad a distancia).

Cargo: 1 (un) Ayudante Diplomado
Dedicación: Contratado *
Departamento: Geografía
Carrera: Ciclo de Licenciatura en Geografía (modalidad a distancia)
Asignatura:
Globalización y Fragmentación del Territorio (2° Cuatr. 2023)

PERFIL

Se requiere ser graduado/a en Geografía. El/la aspirante deberá demostrar conocimientos acerca de aspectos económicos, políticos y culturales de aquello que se ha dado en llamar, en sus significados y sentidos más amplios como “globalización”. Asimismo, deberá estar en condiciones de vincular problemas urbanos y rurales del actual proceso globalizatorio con el desarrollo del neoliberalismo a diferentes escalas y de acuerdo a sus aspectos “estructurales” y sus “forma de vida” que incluyen tanto a los “consensos espontáneos” como a las “resistencias”.
Por su parte, el aspirante deberá estar en condiciones de dar respuesta a las necesarias recontextualizaciones y mediaciones pedagógicas de los contenidos de la materia en virtud de la diversidad y heterogeneidad de la formación inicial de los destinatarios y la modalidad virtual de la propuesta. En ese sentido, deberá estar dispuesto/a a desarrollar y/o adquirir capacidades y/o aptitudes pedagógico-didácticas para orientar a los/las estudiantes en las lecturas, en el desarrollo de actividades prácticas y todo otro tipo de actividades correspondientes al cargo y dedicación objeto de selección.

FUNCIONES

Desarrollará la función de tutor/a atendiendo a las tareas que se pautan en el Art. 18 del Reglamento para la modalidad de educación a distancia  (Resol. CA Nro. 407/10-15-12-2010).
Entre ellas:

a) Conocer la propuesta que realiza el/la docente responsable.
b) Acordar con las pautas explicitadas en los materiales.
c) Coordinar el foro y/o chat.
d) Orientar a los alumnos/as en su proceso de aprendizaje.
e) Asistir a las mesas de exámenes finales.

Jurados Docentes
Gabriel Alvarez
Derlis Parserisas
Inés Rosso
Alejandro Migueltorena
Diana Lan
Josefina Di Nucci

FragJurados Graduadas:
Titular: Noelia Pérez
Suplente: María Emilia Bellusci

Jurados Alumnas:
Titulares: Sofía Izaguirre
Suplentes: Ayelén Barón Prato

Difusión: 15 al 25 de Junio de 2023
Inscripción: 26 al 30 de Junio de 2023
Impugnación: 03 al 07 de Julio de 2023
Sustanciación: A partir del 10 de Julio de 2023

Para inscribirse debe:
Enviar un mail a sacademica@fch.unicen.edu.ar incluyendo:
-Curriculum Vitae: actualizado. No es necesario adjuntar certificaciones aunque sí debe tenerlas disponibles por si el Jurado las solicita.

-Plan de actividades: se requiere la presentación de un sólo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).

También debe acercar una copia física a la Oficina de Secretaría Académica, durante el período de inscripción, de lunes a viernes en el horario de 9hs a 17hs. (Pueden acercar la copia de forma personal, enviar a una persona que la entregue en su nombre o enviarla por correo postal)

La fecha de inscripción finaliza a las 23.59hs. del 30/06/2023.

El contenido y formato del Trabajo Práctico queda a criterio del/la postulante. No hay extensión ni formato establecido.

* Se incorpora en Planta Ad-honorem de la facultad con contrato por monto.